Después de la locura vivida en San Francisco (Córdoba), Deportivo Maipú volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el compromiso ante El Linqueño. El entrenador Carlos Sperdutti, aún con dolores por las agresiones, habló sobre lo que viene.
“Vengo repitiendo desde el primer partido que todo está muy parejo. Se ve en la zona, porque hasta Roca se metió en la conversación y matemáticamente tiene posibilidades. En este campeonato corto ganar de visitante es muy importante, como le pasó al otro puntero”, expresó Sperdutti.Sobre lo ocurrido en San Francisco el DT sólo quiso agregar que “el fútbol es pasión de multitudes. No de imbéciles. Lo vivido el domingo pasado te lo hacen pasar los imbéciles y nadie de Maipú lo es”.
Respecto del partido del próximo domingo el Gringo dijo: “Es un equipo importante de la categoría y está completo con la vuelta de Schiavi. Esta es la oportunidad de afianzarnos en el primer puesto”.
“Necesitamos jugar bien contra El Linqueño, ganar como corresponde. Con sacar 11 puntos pienso que podríamos clasificar a la final”, añadió Sperdutti.
La relación con los hinchas quedó tirante después del último encuentro como local. “No voy hablar de la hinchada porque hay cosas buenas y malas, como en todo orden de la vida. Por ahí digo una cosa que me parece coherente y a algunos les cae mal. Cada uno hace lo que siente. Todos los días voy a trabajar a Maipú con toda humildad, con errores y virtudes, como cualquier persona”, destacó.
“Pero jamás voy a no querer ganar o jugar mal. Uno hace todo para que salga bien, pero a veces el jugador no está en su día o no le salen todas, como el domingo, porque hoy sólo tengo elogios para con mi equipo. Somos los mismos que estamos desde agosto hasta ahora. El que sea hincha de Maipú que vaya alentar y el que no, que se quede en su casa”, dijo.
Luego de los momentos de tensión vividos en Córdoba regresó la tranquilidad al Deportivo Maipú. Ahora el Cruzado es el que está con ventaja.
Fuente: Uno.
El Cruzado podría salir favorecido.
El Consejo Federal de la AFA comenzó a deliberar acerca del alcance de la sanción que caería sobre el club Sportivo Belgrano, de la ciudad cordobesa de San Francisco, por las agresiones que sufrieron el entrenador del Deportivo Maipú de Mendoza, Carlos Sperdutti, los jugadores cruzados y el árbitro del encuentro, Héctor Sosa (San Luis).Por el informe del juez del encuentro, que relata los hechos de violencia ocurridos en el partido, que finalmente ganó Maipú por 3 a 1, se prevé una seria sanción al local; entre ellas: quita de puntos y suspensión de cancha. Además, habría penas para los jugadores acusados por el mismo árbitro.
Si hay quita de puntos se favorecería al Botellero, ya que actualmente comparte la punta con Belgrano (con 7 puntos) y, de ser este último penado, Maipú quedaría solo encabezando las posiciones y con más posibilidades de ser finalista.
En la apreciación escrita de Sosa sobre lo vivido en San Francisco, según publicó el portal Diariosport.com.ar, se menciona a seis futbolistas y cuatro integrantes del cuerpo técnico entre los agresores. Ellos son: Facundo Cattáneo, Guillermo Rotger, Daniel Lencinas, Luis Bonacci, Ángel Collimedaglia y Carlos Biason, de Sportivo Belgrano (jugadores). Y Domizi, Armando, Boretti y Komorovsky (cuerpo técnico). Además, el juez, en dicho escrito, declaró que "sufrimos agresiones brutales", "fuimos salvajemente y cobardemente agredidos", "recibimos agresiones brutales" y "nos tiraban piedras a matar, desde los tres sectores".
Este mismo medio digital, además, profundizó su investigación en lo declarado por el árbitro marcando contradicciones en la denuncia efectuada en la policía con la realizada en el informe que posee el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
En la nota al medio, Sosa afirmó que "no era el momento para mostrar tarjetas rojas. Aparte hubo jugadores de Belgrano que me agarraron, sacándome y cubriéndome para que no me agredieran. Creo que es el número 2, uno ruludito y grandote (por Tomás Farina) y el arquero (por Luis Bonacci), que se portaron muy bien y eso también va en el informe, porque me cubrieron un poco de los golpes que venían de la gente". Después, el árbitro alistó a Bonacci como uno de los agresores.
Con videos como prueba, el club Sportivo Belgrano presentaría al Consejo Federal su apelación e intentará demostrar que Cattáneo, Rotger, Lencinas, Collimedaglia, Bonacci y Biason aparecen alejados de los árbitros a la hora de las gravísimas agresiones que sufrieron, siendo "informados por agresión" a la postre.
Belgrano, en el horno
En el descargo, los de San Francisco explican "que la cancha tiene características que la hacen un escenario seguro, mucho más que otros estadios donde les tocó jugar. Además, la dirigencia solicitó una reunión personal para poder exponer sus argumentos alrededor de los incidentes producidos", difundió La Voz de San Justo.
Ahora bien, en caso de que la cancha de Sportivo sea suspendida, la cancha alternativa asentada sería Sociedad Sportiva de Devoto. Por lo que de suspenderse el "Oscar C. Boero", recibiría en Devoto a Deportivo Roca, por la próxima fecha.
Habrá que ver qué sucede en la AFA y cuál será la resolución que le dará el tribunal a esta causa. Entre hoy y mañana, el Consejo Federal emitirá su veredicto final.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario