
Sin duelos. San Martín y Guaymallén no se verán las caras en las primeras cuatro rondas del torneo.
Ayer, finalmente el Consejo Federal sorteó y dio a conocer el fixture para la próxima temporada del torneo Argentino B. Las 8 zonas, compuestas de 6 equipos cada una, ya tienen el cronograma de partidos con fechas y localías para los próximos siete meses.
El torneo iniciará el 28 de setiembre y la primera fase estará terminando, sin imprevistos de por medio, el 5 de abril del próximo año.
Al igual que en el campeonato pasado se jugarán cuatro rondas, todos contra todos, pero con la novedad de que habrá encuentros interzonales. En el caso de los mendocinos, si bien los encuentros serán entre las zonas que los cuatro componen, no habrá duelos entre sí.
La zona 5 está compuesta por la Asociación Atlética Luján de Cuyo, Deportivo Guaymallén, Policial de Catamarca, y tres sanjuaninos, Alianza, Trinidad y Sportivo Del Bono.
El debut para el Viole y el Cacique será en Rodeo de la Cruz, donde ambos se medirán en el primero de los cuatro cruces que tendrán en esta primera fase del torneo.
En el caso de los partidos correspondientes al interzonal, el elenco del Jardín del Bajo se medirá con Atenas de Río Cuarto, mientras que los Italianos lo harán con el otro equipo riocuartense, Estudiantes.
Por su parte, en la zona 6 estarán Atlético Club San Martín y Atlético Argentino, junto a los cordobeses de Paz Juniors, Estudiantes y Atenas (ambos de Río Cuarto) y 9 de Julio (Río Tercero).
Por su parte, en la zona 6 estarán Atlético Club San Martín y Atlético Argentino, junto a los cordobeses de Paz Juniors, Estudiantes y Atenas (ambos de Río Cuarto) y 9 de Julio (Río Tercero).
En este ocasión los mendocinos no comenzarán jugando entre sí, sino que el Chacarero recibirá en el Este a 9 de Julio (RIII), mientras que la Academia deberá visitar a Paz Juniors, en un duelo complicado, en Córdoba.
El interzonal indica que el León tendrá que jugar ante Trinidad de San Juan, mientras que el Boli se medirá con otro de los sanjuaninos, Atlético de la Juventud Alianza.
Será un largo y agotador recorrido para los equipos. Sólo en la primera fase todos los elencos deberán jugar 24 partidos, para luego seguir disputando otras fases y otros encuentros.
Con respecto a los descensos y las promociones se conoció que tres serán los equipos que perderán la categoría y tres los que deberán jugar una promoción para no bajar al Torneo del Interior. Esto se definirá tomando en cuenta una tabla general de los últimos equipos de cada una de las 8 zonas.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario