sábado, 3 de enero de 2009

Con una cara nueva y varias ausencias


Atlético Argentino comenzó ayer su pretemporada sabiendo que debe mejorar su imagen si quiere mantener la ilusión de clasificar a la siguiente instancia.
Jonathan Barrera, uno de los principales baluartes del Fundación subcampeón del Torneo Clausura de la Liga mendocina, es hace tiempo la debilidad del técnico de Argentino Rafael Iglesias y finalmente la dirigencia le dio el gusto. El virtuoso volante acordó su llegada a préstamo a la entidad de San José y se presentó ayer en el arranque de la pretemporada, que se dio con un grupo minúsculo.
Pedernera, Magallán, Flores, Castellanos y Vacca no se presentaron ya que contaban con un permiso especial por lo que se sumarán a los entrenamientos el próximo lunes.
El equipo trabajará duro durante los primeros diez días en el aspecto físico a las órdenes del profe Marcelo Orué para luego meterse en la semana pre competitiva, donde comenzará a mermar la exigencia y a realizar los ejercicios con pelota.
El cuerpo técnico, en tanto, manifestó su conformidad con el plantel y entiende que estaría completo con la llegada de dos delanteros. El DT quiere un centrodelantero grandote, goleador. Con la llegada del “9”, bajaría la persiana.

A. A. Luján de Cuyo
En el “Granate” todo es incertidumbre. Los jugadores aún no logran cobrar la deuda que mantienen los directivos de la entidad con el plantel y todo es incierto en el Bajo. Hoy debía comenzar la pretemporada, pero según lo expresado por el presidente de la entidad, Ricardo Lescano, la misma fue postergada. “Queremos pagar la deuda que tenemos con el plantel y luego vamos a arrancar, sabiendo los riesgos que esto tiene”.
Consultado el DT, Jorge Julio, dijo: “No se nada. Hablaré con los dirigentes para saber que pasa”. Luego se confirmó que los directivos se iban a reunir con el “Turco” para analiza un panorama, que por ahora asoma oscuro. Nadie se anima a pensar en un solo nombre como refuerzo cuando la deuda con el plantel aún no es saldada. Podrían irse Daniel Quiroga, a Alumni (VM), y Héctor Pereira, quien es pretendido por el Deportivo Maipú.

A. C. San Martín
Sin caras nuevas comenzó el León. El Chacarero volvió a las prácticas tras las vacaciones. Marcelo Vázquez estuvo al frente del entrenamiento, secundado por Pablo Bertani, PF, y Walter Bernabé, AC. Los primeros movimientos fueron recreativos, donde abundaron las bromas y sonrisas. Claro que no estuvieron Nicolás Scelta, cedido a préstamo a Brown de Madryn, ni tampoco Juan Portillo Alvarenga, quien se fue a Guaymallén.
Tampoco estuvo Carlos Aguilar, carrilero izquierdo que era esperado en el inicio del año como refuerzo pero que recién hoy estará en Mendoza y se sumará al albirrojo. La novedad del día será que el plantel trabajará en la zona de El Carrizal y luego, por la tarde, quedarán concentrados en un hotel de la zona. Será una semana dura para los jugadores. Habrá exigentes trabajos físicos y algunos partidos amistosos buscando ritmo.

Deportivo Guaymallén
Arranca el Italiano. Con la presencia de dos refuerzos, Portillo Alvarenga y Cristian Suárez, inicia los primeros movimientos del 2009 el Deportivo Guaymallén. El plantel volverá a verse las caras en el estadio Hugo Pedro Alastra, desde las 9.30.
Respecto de la llegada de nuevos refuerzos, el DT Juan Carlos Bermegui, contó: “Hasta ahora tenemos dos refuerzos y lo de Tortorella está lejos. Vamos a charlar con los directivos para tener un poco más claro el panorama. Hoy (por ayer) estuve dialogando con ‘Turi’ (Gustavo Ventura Ferrando) y estamos tranquilos”.
La pretemporada se realizará en Mendoza, pero el plantel se trasladará dos o tres veces a la zona de El Carrizal, donde realizará los trabajos físicos más exigentes, bajo la atenta mirada de Juan Morganti, el PF. El jueves próximo ya jugaría su primer encuentro amistoso ante un equipo a definir.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario