sábado, 31 de enero de 2009

El Canario reaccionó y rescató un punto


PELOTA DIVIDIDA. El lateral de Murialdo, Mauricio Lobarbo, disputa el balón con Maxi Farías, autor del gol sanjuanino.
Porque apareció el verdadero campeón mendocino en el segundo tiempo, Murialdo rescató un punto ante Unión de Villa Krause en su propio estadio de calle Urquiza.
Por la segunda fecha de la zona 14, el Canario igualó 1-1 ante el puntero de la zona, Unión de San Juan.
El Canario pagó muy caras las desconcentraciones que cometió los primeros instantes del juego. Sobre los 5 minutos, Mauricio Molina perdió la pelota en la mitad de la cancha por la presión de Maximiliano Farías, el volante sanjuanino tocó cortito para Matías Guerra y el 10 con toque simple lo dejó solo a Guerra con Leonardi.
El jugador de Unión definió con toquecito suave a la izquierda del arquero Canario que nada pudo hacer para salvar su valla. El gol en contra fue un duro golpe que los de Videla tardaron en digerir. Por eso, los de Víctor Cabello tuvieron dos situaciones más para aumentar la diferencia; pero la excelente performance de Leonardi dejó al Canario con vida.
Cuando transcurrían 20 minutos de juego, Murialdo reaccionó y comenzó golpear el arco de Unión. Sin embargo, el portero Carlos Biasotti demostró una vez más toda su jerarquía: primero tapándole un cabezazo a Minich y segundos más tarde una volea de Vera que tenía destino de red, fue descolgada por el 1 desde su ángulo izquierdo.
Sobre el final de la primera etapa, un contragolpe de Unión dejó solo al defensor Carrrizo frente a Leonardi, pero el arquero tapó de manera extraordinaria.
En el complemento, el DT mendocino, Juan Pablo Videla, cambió su dibujo táctico y mandó a la cancha al ex jugador de Boca de El Bermejo, Leonardo Diesel. La apuesta para el “Pollo” fue satisfactoria, ya que con tres jugadores en la última línea expuso su valla,pero con dos enganches escurridizos (Baldor y Diesel) logró quebrar la dura defensa sanjuanina.
Y así fue nomás. Murialdo asfixió a Unión y lo encerró contra su arco. Pero Biasotti siempre resolvió de manera magistral.
El empate llegó a los 27 minutos. Por derecha se escapó Diesel y construyó una doble pared con Baldor. El ex Guaymallén recibió en el área, amagó para un lado, amagó para el otro y cuando desparramó al defensor visitante, sacó un excelente remate de zurda que se clavó en el ángulo derecho de Carlos Biassotti y selló el empate definitivo.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: