domingo, 4 de enero de 2009

El Lobo vuelve a contar con un “profe” ganador


Rogel se tapa la cara ante una jugada mal lograda de su equipo mientras que Socías lo anima a continuar expectante.
Hoy es el tercer día de pretemporada para Gimnasia. A cargo de Raúl Rogel en lo futbolístico y de Rubén Socías en la preparación física, el Lobo se prepara para hacer renovaciones, no sólo en lo físico sino también en lo anímico, algo que influyó enormemente en la etapa anterior del Argentino A.
De lograr ese equilibrio físico y anímico, el éxito está al alcance de la mano. A eso se abocará el cuerpo técnico y de eso mucho sabe el profesor Socías. De su aporte dependerá el rendimiento óptimo del jugador y su resistencia a las exigencias del campeonato.
El ‘profe’ es la tercera vez que acompaña al Lobo en un torneo Argentino. En el 2005-’06 ascendió al A, en el 2007 regresó con Vázquez y volvió en diciembre con Rogel. Él es uno de los pocos preparadores que es solicitado por un club tres o más veces. Lo mismo le sucedió en Guaymallén.Y ahora, Gimnasia le guardó lugar para acompañar a Rogel en este nuevo desafío.
“Cuando se fue Orellano, más allá del DT que fuera, me contrataban como preparador físico.
Tengo buenas relaciones con el club y un cariño especial porque dentro de todo, en Gimnasia, las cosas no me fueron mal y su gente volvió a confiar en mí”, confió el profe.
Sin haber trabajado juntos, “a Raúl lo conocía de haberlo enfrentado. El conocimiento previo favoreció para estar con él ahora”, expresó.
Cuando llegó Socías, recibió a un plantel golpeado por la falta de triunfos y “cuando llegamos, desde lo anímico no estaban bien. Pero el último partido ganamos y eso los hizo levantar. Dentro de todo, ahora estamos fortaleciendo el aspecto físico, futbolístico y sobre todo anímico”, afirmó el PF.
Y continuó: “Esto se levanta con triunfos. En el fútbol no hay secretos. Ahora empieza una etapa nueva, y con expectativas nuevas, hay que crear las condiciones para pelear un lugar en la clasificación. Estamos a 7 puntos de Maipú y 10 del punteros, no estamos tan lejos. El tema es arrancar ganando”, comentó con optimismo.
Resolver errores será la apuesta inmediata. Después “será el día a día y el ganar, que es lo que te predispone de la mejor manera en el proceso de recuperación”, reflexionó Socías. En cuanto a refuerzos, “se busca ocupar los cuatro cupos. Y a la vez, Rogel manifestó que no quería que se fueran jugadores porque tenemos un plantel corto”, concluyó el PF.
La práctica
Por la mañana se realizó gimnasio, y por la tarde, trabajos con pelotas y 50 minutos de fútbol. Contó con la asistencia de Víctor Ojeda, quien está desde el viernes para sumar en el equipo, al igual que Cristian Badaracco, el primer refuerzo.
Para hoy el plantel trabajará por la mañana. Y la semana próxima se harían partidos amistosos. E incluso en la noche, para probar las luces de la cancha.
Deportivo Maipú
El Cruzado se exigió en Barrancas
El segundo día de pretemporada fue el más duro para los jugadores de Maipú. Sin el técnico Carlos Sperdutti al frente (volvería de sus vacaciones el miércoles), el plantel obedeció las indicaciones de Héctor Escobar (ayudante de campo), Gabriel Isotelli (Preparador Físico) y de Gonzalo Torres (entrenador de arqueros).
Hicieron doce subidas al cerro de Barrancas como parte del programa de fuerza y potencia del plantel. Teniendo en cuenta que el viernes habían trotado 16 kilómetros hasta Carrodilla, es lógico entender que después de tanta exigencia el plantel tendrá descanso en la jornada de hoy.
En Barrancas, estuvieron presentes otra vez, los refuerzos: Natalicchio, Villaseca y Ábalos. Cabe destacar que en la primera fecha, a jugarse el 18 de enero, frente a Racing de Córdoba, Hernán Medina no podrá jugar ya que deberá cumplir con su suspensión por doble amarilla ante Alumni (VM), en la última fecha del año pasado.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: