domingo, 4 de enero de 2009

Juan Portillo Alvarenga: “Estoy identificado con la gente del club”


Juan Portillo Alvarenga fue el goleador de Argentino en el equipo que conducía Leopoldo Jacinto Luque.
El paraguayo Juan Portillo Alvarenga es el último goleador que tuvo Atlético Argentino. Ayer, tras varias idas y vueltas, finalmente, acordó su retorno al club de San José que tanto lo extrañó en una primera parte certamen donde Argentino sólo convirtió ocho goles en doce encuentros. El guaraní es el jugador indicado que quieren los dirigentes de la Academia para cortar con la sequía.
“Argentino es un club ordenado, conozco muy bien a sus dirigentes y eso me dio mucha tranquilidad a la hora de tomar la decisión, por eso elegí finalmente retornar”, comenzó diciendo el paraguayo de 33 años que ya tuvo una primera incursión exitosa en el club de la calle Mitre.
Sin embargo, conserva el perfil bajo. “Yo no prometo goles, sólo sacrificio y mucha entrega. El hincha de Argentino ya me conoce pero no vive de recuerdos. Me gané el cariño de la gente pero se lo tengo que retribuir con goles. Tengo que volver a demostrar que estoy en condiciones”, aseguró Portillo Alvarenga.
El delantero llegó a un acuerdo, en primera instancia, con Deportivo Guaymallén para calzarse la camiseta del Tricolor en la segunda parte del torneo, pero finalmente su arribo a Rodeo de la Cruz no se dio. “Yo hablé hace más de diez días con la gente de Guaymallén pero luego no me volvieron a hablar. Desconozco qué fue lo que pasó”, comentó.
Portillo Alvarenga disputó el tramo inicial del Argentino B con Atlético San Martín, donde no tuvo demasiadas oportunidades y decidió finalmente irse del Este tras jugar solamente un encuentro como titular. “Me fui bien de San Martín. Hablé con el entrenador y le dije que quería jugar, allí no tenía lugar y que prefería irme a un club donde tuviera más oportunidades de jugar.
Él me explico que los delanteros estaban haciendo bien las cosas y que no me aseguraba un puesto. A esta altura de mi carrera quiero jugar”, explicó.
Hoy, a las 9.30, Portillo Alvarenga hará su primera práctica con sus nuevos compañeros. A la espera
Al Boli aún le quedan confirmar dos refuerzos. En un principio, ya estaría acordada la incorporación de Jonathan Barrera, volante o media punta de Fundación. El jugador sería cedido a Argentino por la institución presidida por Julio Vega libre de costo .
Abrochado ya Portillo Alvarenga, ahora los popes quieren definir la llegada de Jesús Baldaccini, quien no sería tenido en cuenta en Gimnasia tras la llegada de Cristian Badaracco. Será difícil que Baldaccini llegue al Boli ya que el jugador desearía quedarse, de todas maneras, en el Lobo.
El Boli sabe que tuvo una primera parte pobre en goles y por eso busca mejorar su poder ofensivo.

A. A. Luján de Cuyo
El último en arrancar
Mañana la dirigencia del Bajo, finalmente, cancelará la deuda que mantiene con el plantel y el martes, a las 16.30, en su estadio comenzarán los trabajos. El jueves, el Viole viajaría a Tupungato. En cuanto a los refuerzos,
Nicolás Aguirre está muy cerca. El jugador, que viene de Talleres de Jujuy, quiere regresar a la provincia y debido a la muy buena relación que el presidente de Luján, Ricardo Lescano, mantiene con la cúpula de Independiente (club dueño de su pase), Aguirre sería cedido a préstamo. Interesan además, Ramiro Vélez, Eduardo Castro y Enzo Cappa.

Atlético San Martín
Concentrados.
El plantel del Chacarero se entrenó ayer por la mañana en El Carrizal y por la tarde realizó movimientos más livianos en su estadio propuestos por el profe Pablo Bertani. Luego, los jugadores quedaron concentrados en un hotel de San Martín, donde permanecerán toda la semana.
Ayer en la tarde, se sumó el volante riojano Carlos Aguilar, el único de los refuerzos confirmados hasta el momento. El volante llega proveniente de Banda Norte, club que milita en la Liga riocuartense. En el Este, la prioridad es un centrodelantero.

Deportivo Guaymallén
Recortando
El Cacique decidió achicar su presupuesto para encarar la segunda parte del torneo y por eso hay jugadores que no continuarían en Rodeo. Ramiro Vélez y Guillermo Guerrero son algunos de los que aún no han asegurado su continuidad. Por el mismo recorte presupuestario ya se cayó la llegada de Juan Portillo Alvarenga y está en stand by lo de Cristian Suárez.
El plantel que conduce Juan Carlos Bermegui volverá mañana a los entrenamientos, por la mañana. Allí, recién, el entrenador verá con qué jugadores contará para hacer frente al tramo final del torneo.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: