miércoles, 28 de enero de 2009

Le sacaron el buzo


La última vez. Dillon habla por teléfono durante la práctica de ayer después de que le echaron. El DT dijo que estaba "dolido".
Dos días después de que Ricardo Dillon viviera un incidente violento en la cancha de Maipú de Mendoza, los dirigentes de Sportivo Desamparados decidieron echarlo. El presidente Guillermo García expresó que la decisión tuvo que ver con una cuestión disciplinaria porque la directiva interpretó que Dillon instigó a sus atacantes y que esa situación perjudica a la imagen del club.
No hay dudas que la salida de Dillon fue sorpresiva, aunque durante la actual temporada el entrenador estuvo en la cuerda floja un par de veces. García expresó que el pasado lunes ya se había tomado la determinación y ayer por la tarde, antes de la práctica, el propio presidente y el vice Carlos Cámpora le comunicaron a Dillon que no seguía al frente. El Flaco eligió un silencio parcial ya que dijo que recién hoy hará declaraciones a los medios gráficos, aunque en radio Antena 1 declaró que no compartía la decisión, pero que la respetaba.
Cerca de las seis de la tarde de ayer se produjo el encuentro entre la cúpula dirigencial del Víbora y el entrenador mendocino. Después, Dillon fue hasta el camping El Paraíso para comandar su última práctica, y se pasó gran parte del ensayo hablando por teléfono.
García y Dillon coincidieron en que la relación entre las partes era buena, aunque una fuente del club remarcó que hacía rato los dirigentes no estaban conformes con Dillon. De hecho, en el arranque de la actual temporada, García utilizó un medio radial para echar a Dillon, aunque luego hubo encuentros en los que se cambió la situación y el Flaco siguió. En el final de la primera parte de la campaña los dirigentes planificaron contratar a un preparador físico sin el consentimiento del DT que puso el grito en el cielo y hasta se rumoreó que si eso pasaba, Dillon se iba. Todo esto derivó en un contexto donde sobraban la versiones de una relación quebrada. Ayer, mismo en el entorno del entrenador la sensación era que las razones esgrimidas por la directiva sonaron más a excusa que a realidad.
"Reconocemos que Dillon fue golpeado salvajemente y vamos a mandar una carta documento a la gente de Maipú para defenderlo, pero no podemos dejar de reconocer que él (por Dillon) incitó a la violencia. No queremos que esto pase otra vez y que Desamparados sea noticia por estas cosas. Acá no hay nada futbolístico, estamos salvando el nombre del club", argumentó García. El principal directivo agregó que el domingo, cuando Dillon recibió la golpiza por hinchas de Maipú, el partido estuvo cerca de ser suspendido y si eso pasaba el perjudicado habría sido Sportivo porque, según García, los simpatizantes sanjuaninos "estaban arrojando proyectiles al campo de juego".
Según se supo, en una de las charlas que existieron entre Dillon y los dirigentes tiempo atrás, el Flaco se comprometió a cambiar ya que había estado más de un año suspendido, tiempo en el cual no pudo ingresar al campo de juego. Incluso en su ciclo anterior en Sportivo, el DT ya había purgado una sanción de 6 meses sin poder ingresar a las canchas.
En sus declaraciones de ayer, Dillon detalló que cambió su actitud y que estaba apenado porque los dirigentes no lo bancaban en esta situación donde se consideraba víctima, más bien hicieron todo lo contrario, de acuerdo al DT.
"Dillon quería una oportunidad y la tuvo, pero nosotros no queremos un técnico que ande boxeando, sino que se concentre en dirigir al equipo porque esto es un proyecto pensado para el ascenso", apuntó García.
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios.: