sábado, 21 de febrero de 2009

Al Chaca se le acabó el tiempo de cosecha



Atenas, con dos goles tempraneros, sorprendió al León y lo venció con claridad.
Quedaron bien reflejadas en el resultado final las diferencias que se vieron anoche en el estadio 9 de Julio entre un Atenas metido, concentrado, y un San Martín dormido y sin reacción, que cayó sin atenuantes en Río Cuarto, por 4-0, cortando una racha de 11 partidos consecutivos sin morder el polvo.
Tan dormido entró el Chacarero que en sólo 10 minutos le convirtieron tres goles (uno se lo anularon por un off side inexistente a Monetti). Y luego, todo se le hizo cuesta arriba. Recién a partir del segundo gol (donde hubo un horror defensivo del equipo mendocino) pareció reaccionar el León y con algunas apariciones esporádicas de Alaniz llevó al rival a su campo con un buen manejo de la redonda.
Así llegó la mas clara que tuvo la visita en el primer tiempo, cuando el Lechuguita estrelló un tiro libre en el travesaño y en el rebote, debajo del arco, increíblemente lo desperdició el Chino Ríos.
Sin embargo, el León era un equipo muy largo. Ríos y Paratore debían pelear en soledad ante una defensa local que se mostró muy firme.
Cuando promediaba la primera parte, el árbitro no sancionó un claro penal sobre Paratore, que le había ganado en velocidad a su marca y cuando ingresó al área fue derribado por Damiani. El mismo delantero, minutos más tarde, disparó cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo. Pero el Albo tiene a Gatto. Sobre el final, en la cuarta llegada al arco que tuvo Atenas, el delantero puntano estampó un 3-0 lapidario.
El segundo tiempo estuvo demás. Atenas ocupó muy bien los espacios e hizo correr la pelota ante un San Martin que buscó sin demasiada convicción ni argumentos el arco rival.
La única clara que tuvo el equipo de Marcelo Vázquez fue en un córner que peinó Alejandro Abba para el ingreso solitario por el segundo palo de Paratore, quien cabeceó y el arquero Bardín le tapó el envío increíblemente.
No era la noche del Chacarero, que cayó sin atenuantes y que deberá recuperarse rápidamente para una nueva presentación en condición de visitante ante 9 de Julio.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: