martes, 24 de marzo de 2009

Ganó la clasificación en el Este


Empate. Pablo Arce, de la Escuela Deportiva Junín, les ganó la posición a dos jugadores del Globito.

Los cinco goles en el partido de ida ante la Escuela Deportiva Juním clasificaron a Huracán Las Heras para jugar la próxima fase del Argentino C.
En el Malvinas Argentinas la historia terminó en cero pero el Globo no tuvo inconvenientes en sortear el escollo del Este.
Fue el Globo el primero en arrimar al arco rival con un remate de Franco que tapó Molina. Pero ahí se quedaron los de Scivoletto, porque la Escuela comenzó a acomodarse en el mediocampo y a controlar el juego.
Así, los de Mut-Videla generaron la primera llegada. Y fue más que clara, porque Alejandro López quedó mano a mano con José Luis Sosa que se lució sacando la pelota al córner.
Justamente, Alejandro López y Nicolás Arce llevaron a su equipo a controlar el partido frente a un Huracán que insistió mucho con Daniel Fernández por izquierda. Pero, ese, era justo el sector donde la visita estaba más firme en las cancha.
Mortes era el más claro en el equipo de Scivoletto, aunque nunca sintonizó con los estáticos Quevedo y Arce.
La segunda llegada clara de la etapa tuvo a los mismos protagonistas de la primera. Y al mismo ganador, porque otra vez las manos de Sosa evitaron que López ponga el 1-0 para los del Este.
En el segundo tiempo Huracán salió a dar vuelta la situación y tomar el control del choque. Pero no fue así, porque el partido se estancó en el mediocampo con muchas imprecisiones y faltas que interrumpían el juego a cada rato.
En una de esas la tuvo el Globito, pero Barrios no pudo acomodarse nunca frente al arquero y tiró la pelota por arriba.
Pero Scivoletto hizo cambios que le cambiaron la cara a Huracán. Los ingresos de Frías y Barrios se complemantaron con el esfuerzo interminable de Mortes. Por eso, en los últimos diez minutos el local tuvo todo para ganar, incluso un penal que le atajaron a Quevedo.
Así, el 0-0 no se movió, pero a Huracán le alcanzó cómodamente con el 5-0 que obtuvo en el partido de ida y ya piensa en Argentino de Marcos Juárez.

Scivoletto ya conoce al rival
Previsor, Sergio Scivoletto fue a ver el partido de vuelta entre Argentino de Marcos Juárez, próximo rival del Globo, y Atlético Las Palmas. “Ahora viene Argentino. Ayer (por el domingo) fui a ver la definición. Es un equipo que juega bien al fútbol, que maneja los tiempos y que se hace fuerte de local”, dijo el DT.
“La diferencia la marcamos en el partido de ida y lo que nos quedaba para hoy era mantener el arco en cero”, siguió.
Y finalizó: “La Escuela es un rival muy duero, que juega muy ordenado pero afortunadamente logramos el objetivo que era pasar de ronda”.
El Club Argentino de Marcos Juárez es el próximo rival de Huracán Las Heras. El encuentro de ida será en Mendoza en el Malvinas Argentinas y la revancha será en Córdoba, un poquito “más allá” de Villa María y Bell Ville en la ruta Nacional 9: en Marcos Juárez.
Una vez más, el Globito se presentará en el Mundialista como local y otra vez será un lunes (será el tercero ese día; jugó también un martes).
Sin dudas que Argentino tiene una gran actividad social y es un club ejemplar, debido a sus instalaciones para el resto de las disciplinas. Pero el estadio de fútbol no tendría la capacidad necesaria para albergar a la hinchada del Globito.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: