sábado, 28 de marzo de 2009

Vuelve a soñar



Eso es falta. Raúl Gorostegui baja a Diego Caballero. Independiente logró un triunfo revitalizador que lo pone otra vez en carrera.

Si anoche lo importante para Independiente era ganar, el objetivo está más que cumplido. Porque venció a Unión y recuperó algo de terreno en esa dura cruzada de llegar al final del campeonato entre los primeros cuatro. Eso sí, si el otro objetivo era hacerlo jugando bien, la asignatura quedó pendiente.
La Lepra se fue al descanso con la ventaja de un gol pero dejando muy poco para destacar.
Porque cuando ya la gente estaba mostrando su bronca con el equipo –incluso insultando a Ortega por primera vez desde que está en el Parque– fue el Burrito quien aprovechó una precisa asistencia para definir en posición adelantada y anotar el primer tanto azul; además su primera anotación “de jugada” (los otros habían sido de penal) con esta camiseta.
Eso fue a los 43’ del primer tiempo, pero antes Independiente no había mostrado nada. Porque era Unión el que manejaba la pelota en la mitad de la cancha bajo la conducción de Martín Zapata, aunque, vale decirlo, sin mostrar peligro en el área rival.
La línea de tres que paró la Lepra atrás fue un factor de riesgo, porque el Tatengue llegaba y principalmente por los costados.
La defensa local mostraba desinteligencias y la más evidente fue una entre el arquero Guzmán y Brusco que le dejaron la pelota a un Guerra que no tuvo la suficiente habilidad para convertir porque el mismo Brusco se encargó de arreglar su falla despejando.
Eso fue todo en el primer tiempo. Y ante la serie de fallas, la primera determinación de Ribolzi para el segundo fue parar una línea de cuatro atrás (se retrasó De la Vega y Mantilla pasó como central).
Pero Independiente no cambió su flojo andar, hasta las dos expulsiones visitantes, que fueron en dos minutos.
Ahí se cayó Unión y la Lepra aprovechó para ponerse 2-0 a través de Roth (un acierto del entrenador) y comenzó a manejar el partido.
Desde ahí y hasta el final del partido Independiente fue amo y señor de la cancha, para quedarse con un resultado positivo que le permite seguir soñando con uno de los cuatro puestos de privilegio que da el campeonato.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: