sábado, 1 de diciembre de 2007

La premisa es un buen cierre de año


Duba hizo la práctica en el camping de Los Canillitas, en el Algarrobal.
Mañana, a las 11, el Lobo hará de local en el estadio Malvinas Argentinas. Por primera vez en este torneo Gimnasia usará el Mundialista, ya que el estadio Víctor Legrotaglie está siendo refaccionado para la próxima temporada.
Lo cierto es que el plantel trabajó en la semana pensando en el campo de juego y en el próximo rival, Juventud Unida de San Luis, el cual, al igual que el Mensana, sólo piensa en cerrar bien el año.
“Sabemos de su potencia y de los jugadores que tiene, y acerca de sus debilidades. Trataremos de no cometer errores, contener la pelota y aprovechar el déficit de ellos. El partido será abierto, sobre todo por el estadio en el que se juega. Ayer (por el jueves) pudimos pisarla después de mucho tiempo (la última vez, en un amistoso con el Godoy Cruz de Batista). Ahí pudimos reconocer el terreno y saber las dimensiones de campo. Ahora sólo queda que los jugadores puedan resolver lo trabajado en el campo de juego”, expresó el técnico de Gimnasia, Jorge Dubanced.
-Juventud viene de ganarle a La Florida pero no anduvo bien en el torneo. ¿Cómo se lo esperará?
-Será difícil y duro. Respetamos al rival, pero haremos lo nuestro para que los puntos queden en el Parque.
-¿Van a sentir la diferencia física de jugar en Gimnasia y hacerlo en el Malvinas?
-Se siente el trabajo intenso de toda la pretemporada. Pero no tiene incumbencia para nada en este partido. No hay excusas. Vamos a jugar con la actitud de siempre, la que demostramos en el último domingo (frente a Atlético Tucumán), que es la imagen que nos quedó a todos los que estuvimos ahí. Y seguir luchando para dejar a Gimnasia en lo más arriba posible.
-¿A veces no le da gana de dejar el manual a un lado y darles a los jugadores libre acción, esa capacidad natural de futbolista?
-Al contrario, siempre les doy libertad para jugar. Cuando empieza a rodar la pelota, manda y decide el jugador de fútbol, siempre que esté dentro de la coherencia.
-¿Después de presentar la renuncia y de que los dirigentes le pidieran que esperara hasta el final de la ronda, el ánimo sigue siendo el mismo?
-Por supuesto, sigo siendo el técnico de Gimnasia y voy a terminar este torneo como la gente me lo ha pedido. Que la gente siga respetando y sigan confiando en Jorge Dubanced y su cuerpo técnico más que nunca. Estamos poniéndole empeño y contagiando al grupo para terminar lo mejor posible. La idea es que estos seis puntos en juego puedan quedar en Gimnasia.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: