domingo, 27 de enero de 2008

El CEC no pudo con Del Bono


Los Bodegueros de San Juan anotaron un gol y se quedaron con la victoria. El CEC no pudo revertirlo.
Más allá de las condiciones del campo de juego, que tras la lluvia caída previamente se hizo más pesado, el CEC no pudo desarrollar su buen fútbol y la desesperación los invadió para no poder revertir el 1 a 0 final.
El árbitro puntano David Sosa dio por iniciado el partido y Del Bono comenzó a buscar desde el arranque. Con un planteo ofensivo (3-4-1-2), los sanjuaninos aprovecharon el momento. Los comerciantes, más convencionales, tardaron en ordenarse y pese al frustrado cabezazo de paloma, de Minich, fueron los Bodegueros los que abrieron el marcador con el único gol de la tarde, en San José.
Fue a los 15 minutos cuando de un tiro libre directo, Ruiz sacó el zapatazo para colgarla en lo alto de la red y salir festejando hacia el banco visitante.
Con el encuentro recién comenzado, todo indicaba que el CEC tendría el tiempo y el espacio para revertirlo. Pero continuó con su juego enredado.
En el segundo tiempo, los de Rogel cambiaron de actitud y fueron por la recuperación. En los primeros 10’ Oller tuvo su intento. Montechio, que robó, gambeteó, entró a la media luna y tiró para darle al palo. Lucero, que con esfuerzo la aguantó desde el extremo derecho, tiró un centro indefinido para que el palo diera rebote y desaprovechar la oportunidad en un área deshabitada por hombres del CEC.
Y más intentos. A los 32’ el tiro de Marín se desvió en Galbani y la pelota rozó el travesaño saliendo, para ser la última clara. Sin suerte y sin fortuna.
Estaba escrito. Del Bono se cuidó y ganó. Jugó bien haciendo lo justo y necesario, que fue defender los puntos. Lo lograron manteniendo la calma, frente a un rival al que lo superó su propia ansiedad.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: