sábado, 26 de enero de 2008

Una día feliz para el Tomba


El Gato Oldrá da indicaciones a sus dirigidos, ante la mirada de Salomón, quien ayer no hizo fútbol.
El plantel profesional de Godoy Cruz afrontó ayer, en Mar del Plata, su cuarto encuentro amistoso ante equipos de la máxima categoría. Esta vez el turno fue de Rosario Central, equipo con el que el Tomba realizó un gran trabajo en el partido principal, en el cual los dirigidos por Daniel Oldrá vencieron por la mínima diferencia.
En este juego ante el Canalla se pudo observar lo mejor del equipo tombino desde que se encuentra realizando su preparación en la ciudad “Feliz”. Es que con un rendimiento importante en lo futbolístico, se impuso con mucha autoridad frente a un equipo que en el Clausura de Primera deberá realizar una gran campaña ya que está comprometido con las zonas de Promoción y Descenso.
Desde el principio los elegidos por el Gato Oldrá se pararon muy bien en la cancha de Cadetes de San Martín. Manejaron la pelota durante la mayor parte de los 40’ que duró ese encuentro entre los planteles profesionales y, además, estuvo seguro en el traslado de la redonda y muy sólido en la última línea. Más allá del resultado que es anecdótico, este nuevo amistoso fue utilizado por el entrenador Bodeguero para ensayar un nuevo sistema táctico: 4-3-1-2, en lugar del habitual que venía utilizando el Tomba durante la competencia pasada y en los partidos previos, es decir: 3-4-1-2.
Para disponer de este dibujo, el Gato hizo retrasar unos metros a Ariel Rojas y adelantó a Martín Fabro a una línea de volantes definida. Fue en ese transcurso cuando llegó lo mejor del conjunto mendocino porque tuvo juego asociado de mitad de cancha hacia adelante y pudo sacarse el karma de la pretemporada: conquistar un gol, el mismo que devino de una gran jugada colectiva que Leandro Caruso cambió por gol.
Central tuvo su revancha
En el segundo encuentro Rosario Central se enfrentó con los habituales sustitutos del Tomba y los venció por 1-0 con el tanto que consiguió Martín García, cuya victoria pudo ser más abultada de no ser porque Ibáñez contuvo un penal a Messera. Pero en líneas generales, se pudo observar mucho conformismo por parte del plantel mendocino, ya que entre los titulares, Godoy Cruz dejó una imagen muy buena y las dos formaciones se vendrán bien aceitadas hacia nuestra provincia.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: