
En un alto del entrenamiento, el cuerpo técnico y el plantel de Murialdo dialogan analizando el futuro inmediato del equipo en el torneo.
Dicen que la ansiedad es lo que mata, pero los dirigentes y sobre todo los técnicos que ya han clasificado a sus equipos, deberán esperar al menos 20 días para saber cuáles son los rivales a los que enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, en la siguiente fase del torneo del Interior.
Resta una fecha y casi un 40% de los equipos se jugarán la clasificación este fin de semana. Por ende, el Consejo Federal no sólo esperará a que se registren todos los resultados y posiciones finales en cada una de las tablas, sino que se tomará una semana más para organizar los cruces, siempre teniendo en cuenta las cercanías geográficas de los equipos clasificados.
En la siguiente fase, el torneo contará con 128 participantes. Estos equipos surgen de la fase de clasificación, de la cual 67 ya han conseguido el pasaporte.
En la siguiente ronda, los encuentros serán de ida y vuelta, con eliminación directa. Desde esta eliminación, pasarán 64 equipos a la tercera fase, donde continuarán los ganadores: 32.
Murialdo, con vuelo propio
Murialdo, cuando aún resta una fecha para que finalice la etapa clasificatoria, ya tiene el pasaporte a la siguiente fase.
¿Méritos? Muchos y uno de ellos fue el del recambio en el equipo, sumar nuevos valores y dar oportunidad a los que se quedaron. El equipo de Juan Pablo Videla logró un empate ante Aseba en San Luis y se clasificó.
“Fue un partido complicado por todo el entorno que creó la gente local. Si hasta la policía se hacía la distraída si hubiera pasado algo que nos involucrara. El árbitro inclinó la cancha y les dio un penal que no existió, pero, bueno, ya pasó y estamos en la siguiente fase” le dijo a Más Deportes, el DT del Canario.
Videla agregó: “Pudimos definir todo en el primer tiempo, con dos o tres posibilidades que tuvimos, pero no se dio. En el segundo tiempo ellos salieron a buscar el resultado. Quedé conforme con el rendimiento del equipo”.
En relación a la clasificación y el próximo encuentro ante La Punta, el entrenador adelanto: “La clasificación era el objetivo, y se dio. Po r eso, ahora hay que pensar en lo que se viene en la otra fase. Por eso haré al menos siete cambios de cara al próximo partido. La idea es terminar bien en la zona”.
Hoy, el plantel trabajará en lo físico. Mañana igual, aunque habrá unos minutos de fútbol.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario