
El Cachorro. Juan Alejandro Abaurre cabecea en lo alto, mientras Diego Navarro forcejea con Carlos Delgado.
Gutiérrez Sport Club aprovechó para ganar en el partido de ida ante Peñarol de San Juan lo que en la previa creía que era su punto débil: las pelotas paradas. El encuentro fue bueno, ya que desde el primer minuto los dos buscaron ponerse en ventaja y lastimar lo más profundo posible.
Al minuto de juego, Abaurre probó al arco con un fuerte remate que rozó el palo derecho de Serrano. Esto provocó que la gente del Cele se ilusionara con una gran tarde del delantero, pero finalmente no sería tal.
En los primeros 30’ se destacó la velocidad del Turbo Martín Navarrete en la banda izquierda del ataque local, puesto inusual para el jugador, que desafió y le ganó al cambio de pierna. Pero al Celeste le costó manejar la pelota en mitad de cancha, y cayó en imprecisiones y pelotazos en ese sector, donde se destacó la figura de José Gutiérrez en Peñarol, quien supo ganarle en marca y velocidad a Roberto Meza.
A los 30’, después de varios intentos, el Perro abrió una herida en el Bohemio. Fue tras un tiro de esquina que levantó Navarrete a la cabeza del Aguja Gabriel Andrada, quien convirtió ganándole a la marca de Alejandro Brizuela.
Pero Peñarol salió a buscar rápidamente el empate y lo consiguió aprovechando una de las tantas distracciones de la defensa local. Fue a los 39’ cuando Pérez, un viejo verdugo del Celeste (le hizo un gol en el 2007), quedó mano a mano ante el arquero Andrada y definió con comodidad, mientras la última línea protestaba por una supuesta posición fuera de juego que no fue.
En el complemento, Gutiérrez cambió la historia desde el arranque, porque convirtió el gol de la victoria a los 5’ y el desarrollo fue otro, aunque la fórmula no.
Una vez más Navarrete colocó un centro en la cabeza de Andrada para que éste definiera por esa vía y metiera nuevamente el dedo en la herida sanjuanina “infectada” por la pelota detenida.
Luego llegaron situaciones en ambos arcos, y se notó más aún los “dos Gutiérrez” que hubo en la cancha. Impreciso, desprolijo y lento el que defendía y rápido en las bandas, agresivo y despierto el que atacó al Bohemio sanjuanino.
Pérez, por el lado de la visita, fue quien se las arregló en soledad para complicar a Andrada y compañía y pudo en varias ocasiones marcar el empate, aunque también pudo aumentar diferencias Gutiérrez, que tuvo varias situaciones para ganarlo con comodidad. Una de ellas fue a los 45’, cuando Navarro quedó mano a mano y, casi sin resto físico, remató pisando el área grande, pero la pelota se fue al lado del palo.
La victoria fue merecida, aunque el Cele deberá mejorar, sobre todo en defensa, si aspira a lograr la clasificación en San Juan.
Fuente: Uno.
Primer gol de Gutiérres S.C.
Videos por Mendoza Deportes
Felipe Canedo se tiene fe
Tras la victoria, el DT gutierrino Felipe Canedo analizó el rendimiento de su equipo y del rival: “Me voy alegre y conforme con el 2 a 1, la obligación ahora es de ellos, porque tenemos una mínima ventaja y ahora los conocemos y sabemos sus puntos débiles”.
Sobre la revancha del sábado agregó: “Tengo que analizarlo, pero seguro que voy a poner una línea de cuatro en el fondo y tratar de aguantar y empatarlo o ganarlo si se puede. Van a ser noventa minutos largos, pero tengo fe en que vamos a hacer las cosas bien”. fuente Uno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario