
Por la paz. La idea es que no haya hinchas de un equipo, si no que todos sean simpatizantes del deporte.
La idea es transmitir un mensaje contra la violencia a las hinchadas del fútbol mendocino. Por eso, muchos de los referentes del fútbol local que transitan por las diferentes categorías del ascenso del fútbol argentino dirán presente el martes desde las 19, en el estadio provincial Malvinas Argentinas, para fundirse en un mismo lema: “Mendoza sin violentos”.
Cada uno de los participantes de esta cruzada ingresará con la camiseta del club al cual corresponden, pero una vez dentro del campo de juego dejarán los colores de su institución para calzarse la casaca contra la violencia.
Se armarán dos equipos, los cuales se formarán mediante el viejo y querido “pan y queso”, ése que era, es y será utilizado en los partidos de potrero. Lo llamativo es que no habrá árbitro, para hacer más profundo el mensaje.
Sergio Miranda, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, es quien está a cargo de llevar este evento adelante. Y explicó: “Están todos los ministerios apoyando y todos van a estar con el mismo mensaje”.
También asistirán deportistas de otros ámbitos como el Chueco Ignacio Gili, dos veces ganador de la Vuelta de Mendoza; el ex rugbier Federico Méndez, y el ex campeón mundial de boxeo Pablo Chacón.
Hay que ver que muchos de los jugadores con los que se piensa contar están disputando instancias importantes en los torneos del ascenso. Pero eso no ha sido problema para Miranda, ya que, con convicción, declaró que “vamos a tener una muy buena aceptación. Esto se está manejando con los clubes la Liga Mendocina”.
La gente que quiera concurrir a ver este espectáculo deportivo solamente tendrá que llevar un alimento no perecedero para ser canjeado por la entrada. Lo particular es que desde la organización se pide que el público concurra con remeras blancas, así no hay distinción de hinchadas.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario