miércoles, 16 de julio de 2008

Barsottini, un líder para una defensa jerarquizada


Mariscal azul. Pucho Barsottini, en el centro del pelotón, confía en que Independiente luchará por un ascenso
La grata imagen que dejó Osvaldo Barsottini en sus pasos por Godoy Cruz y San Martín motivó a la dirigencia de Independiente a hacer todo lo posible para conseguir sus servicios.
Pucho tenía seis meses más de contrato en la Unión Española de Chile, pero finalmente pudo desvincularse y llegar a Mendoza para subirse a este Independiente que asoma como candidato al ascenso.
“Estoy muy contento e ilusionado de estar acá, Independiente es un club grande y con una gran convocatoria y está a la vista que se está armando para pelear arriba”, expresó Pucho en diálogo con Más Deportes sobre varios temas.
La pretemporada:
“Es bastante dura, pero casi todas son iguales. Quizá uno se fastidia un poco ahora, pero esto después te hace bien porque es la base para todo el año. Así que hay que pasar esto y después uno se siente reconfortado”.
El objetivo del ascenso:
“La ilusión que traigo en lo personal es la de ascender. Había jugadores importantes en el club y se sumaron refuerzos de real jerarquía. Esta es una categoría muy pareja y creo que con el plantel que se está armando como mínimo la obligación es pelear arriba”.
Su opinión previa sobre el club:
“Siempre lo ví como un club muy grande. Cuando yo estaba en Godoy Cruz, Independiente estaba en el Argentino A y se notaba que no tenía nada que envidiarle a ninguno de los que estaban en el Nacional B. Creo que la convocatoria que tiene este club puede ayudar para hacer una localía fuerte y eso sería muy importante en este tipo de torneos”.
Su paso por Chile:
“Fue una experiencia que me sirvió bastante porque era la primera vez que salía del país y el de Chile es una Primera División muy competitiva. Tuve una serie de conversaciones y gracias a Dios pude desvincularme. El pase es mío y llego a préstamo por un año”.
Viejos conocidos:
“Con De la Vega tengo un gran amistad de Godoy Cruz y también con Oscar Negri, con quien jugué en San Martín. Después a casi todos los chicos los he enfrentado. Por ejemplo me ha tocado marcar a Tonelotto, que sabemos un goleador y por suerte lo tenemos de nuestro lado”.
¿Dupla con Brusco?:
“Sería lindo. Eso lo decidirá el técnico. Acá hay muy buenos marcadores centrales y puede jugar cualquiera”.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: