miércoles, 16 de julio de 2008

Ninguno se olvidará de Barrancas


Adrián Benito fue uno de los destacados de la práctica de ayer en el circuito de Barrancas. A su lado corre Román Salvalaggio. Le costó pero se pone a punto
Valioso el trabajo planificado por el cuerpo técnico de Gimnasia para el futuro del Lobo. Es que llevan más de una semana de una durísima pretemporada de fuerza y potencia. Primero fue en Tupungato y ayer, en el circuito de motocross de Barrancas.
Algunos de los muchachos se mostraron “sobrados” tras cumplir con la rutina. Otros resistieron y unos pocos casi se desmayan del esfuerzo. En todos los casos se vio la voluntad de superación.
Ayer, el Lobo se probó en “todo terreno”. En determinado momento del exigente trabajo comenzó a verse cómo la debilidad psicológica desafió a la fuerza física.
Ninguno se dio por vencido. Eso fue señal de una buena elección de jugadores, que ilusiona al cuerpo técnico y a la gente de Gimnasia para encarar un torneo Argentino A con expectativas de clasificación.
El Fantasma Benito es un conocedor del lugar y del trabajo del profe Jorge Barahona, en Barrancas. Él llegó íntegro al final de la tarea, al igual que otros compañeros que realizaron un notable trabajo .
Pero también estuvo el otro extremo. El único que salteó un circuito fue Martín Bidal, jugador que no estuvo en la etapa de Tupungato y se sumó ayer al intenso trabajo de Gimnasia.
La diferencia estuvo a la vista: se lo preservó cuando se tuvo en cuenta que viene de una larga recuperación de una lesión en uno de sus rodillas (ligamentos). Y, pese a la diferencia física, el pampeano se la aguantó e intentó continuar.
Guillermo Álvarez, que ya bajó tres kilos, fue un ejemplo de voluntad. También sintió el trabajo hasta el punto de temblar hasta recuperar el aliento y la fuerza en su cuerpo, pero una vez que volvió a estar de pie completó la tarea.
El trabajo sigue. Tal vez sea más duro. Porque hoy el plantel mensana irá a los médanos de Lavalle, para terminar con los trabajos de máxima exigencia. Y desde mañana, la planificación cambiará.
A más de un mes del inicio del torneo, arrancarán con los movimientos livianos, velocidad, tácticos con pelotas -para ablandar músculos- y con amistosos. El único confirmado será el 3 de agosto.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: