lunes, 14 de julio de 2008

Es un Rodeo formativo


Invasión. Guaymallén ganó su primer torneo formativo y los hinchas se metieron para “llevarse” un recuerdito.
La goleada de Deportivo Guaymallén sobre Gimnasia y Esgrima fue la previa de un festejo que había sido ahogado una fecha atrás, cuando los Italianos no pudieron festejar. Ayer sí hubo celebración, y más por el impresionante juego mostrado en el estadio Hugo Pedro Alastra, luego de un notable 5 a 0 a favor de los de Rodeo.
Cuando transcurrían 5 minutos del primer tiempo, el local había tenido tres claritas de gol, dos de ellas en el pie y la cabeza de su hombre de punta David Pizarro. Pero la bocha estaba caprichosa y no quería entrar.
El Italiano manejaba a gusto y placer el ritmo del juego, siempre pasando la pelota por los pies de Pérez, Baldor, Imperiale y el Muñeco Fernández, quienes formaron un cuarteto que funcionó a la perfección. Eso, sumado a la floja tarea de la defensa de un Lobo aún más Lobito (varios se fueron de pretemporada con el plantel), fue determinante. En más de una oportunidad se entregó jugando con la posición adelantada.
A los 15’ Caña mandó un bochazo largo, picó y dejó mal parado a los centrales. De eso se aprovechó Baldor, que de cabeza definió por encima del portero. El título era un hecho, más por la producción local. 21 minutos después apareció Ampuero solo por el centro del área, luego de ser asistido por Baldor, para decretar la segunda sentencia.
Diez más tarde, el Pelado Baldor nuevamente amplió la cuenta gambeteando al arquero.
Empezaba a nacer el complemento y Fernández era el más claro. Recibió una pelota bien puesta y remató a la portería, aunque se interpuso Pavón con tan mala fortuna que el esférico nuevamente rebotó en el pelilargo de Rodeo y entró “manso y tranquilo”.
La frutilla del postre fue el bombazo que metió el capitán de Guaymallén, Javier Rodríguez, desde tres cuartos. La pelota entró limpita en el ángulo izquierdo de Godoy, que nada pudo hacer, al igual que su equipo.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: