lunes, 21 de julio de 2008

Murialdo no se cansa de festejar


Sabor espacial. Oscar Alonso, Roberto Vera y Mariano Fugazzotto encabezan la esperada vuelta olímpica de Leonardo Murialdo.
El domingo 20 de julio de 2008 será recordado por el Club Leonardo Murialdo, como el día más feliz de su vida futbolística.
El día de la vuelta olímpica. La primera en su rica historia institucional. Al fin llegó. Desde 1943, año en que se fundó el club de Villa Nueva, que los Canarios no podían gritar: ¡Dale Campeón!, ¡Dale Campeón! en un Torneo de Primera “A” que organiza la Liga Mendocina. El último miércoles 16 de julio, desde las oficinas de la Liga Mendocina, el Tribunal de Disciplina dictaminó que el Canario era el ganador del Torneo Apertura al darle por ganados los puntos del encuentro que jugó con Talleres por la 6° fecha del Octogonal final.
En Villa Nueva se desató la locura, pero faltaba el gran festejo dentro del campo de juego. Es por esto, que la dirigencia luego de celebrar se puso en campaña para tener la fiesta que se merece un verdadero campeón.
El estadio Canario fue el escenario indicado para la fiesta. Por un lado saltó al campo de juego el plantel campeón 2008.
Por el otro estuvieron presentes ex jugadores que defendieron la casaca amarilla en algún momento de su trayectoria deportiva, entre los que se destacaron, Claudio Manchado, los hermanos Almeida, Miguel Guerra, “Bebé” Fernández, Leo Maiale, “Lechuga”Alaniz y el “Toni” Torres, bajo la conducción técnica de Miguel Montironi.
Además, en las tribunas estuvo presente la familia murialdina, la cual concurrió con la ilusión de observar algo único y maravilloso: ¡su querido Canario campeón!
El juego amistoso terminó a favor del plantel actual de Murialdo por 2 a 1. Los goles del campeón fueron obra de Mariano Fugazzotto y Joselito Ortiz. El descuento lo logró Darío Alaniz a través de los doce pasos.
El árbitro del encuentro fue el pintoresco juez Héctor Alemany, quién brindó un verdadero show tirando paredes con Rubén Almeida o festejando el golazo de José Ortiz.
La fiesta del Campeón era una realidad, pero cuando se jugaban 10’ del complemento, unos 20 hinchas invadieron el campo de juego con la intención de llevarse un recuerdo y el festejo culminó.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: