miércoles, 6 de agosto de 2008

El Lobo sigue sumando de a tres


Silvio Prieto abrió el marcador en el amistoso con el Tombita. Camargo lo marca, mientras Del Castillo lo espera.
Como prueba sirvió y mucho. Porque los pibes del Tombita no son jugadores ligueros, sino que traen todo el roce heredado del equipo mayor. Con Hernández (Selección nacional Sub 17), Camargo y Villegas, el Lobo tuvo sus momentos complicados. Sin embargo, la contundencia, el orden y el control del balón lo conservó el Lobo, y por eso llegó a la victoria con un rotundo 3 a 0.
Con un 3-4-1-2, Gimnasia pesó más que su rival, más allá de las móviles “piezas” en el medio campo. Porque se arrancó con Salinas por derecha y Benito por izquierda, y después rotaron de carril.
Igualmente, la variante no afectó el ataque y el técnico pudo tener varias perspectivas de juego. Y de éste se sacó lo positivo: ofensiva, actitud, espacios ganados, velocidad, claridad y lo importante, concreciones. Sector elemental el medio campo, destacándose Marchetti, quien tuvo un desempeño intachable distribuyendo inteligentemente desde el círculo central.
Justamente de él nació el 1 a 0. Con un pase profundo posibilitó a Benito para darle de primera, y aunque pegó en el travesaño apareció Prieto para poner la primera cifra. Trío y jugada para tener en cuenta.
De todas maneras cabe destacar que nunca aparecieron elegidos para marcar. Nunca se discriminó a otros integrantes para buscar posibles goles, porque el ataque debía nacer de cualquier rincón del campo de juego. Tal como lo hizo Salinas, quien se escapó por la derecha y cuyo centro terminó en el gol de Álvarez. Y el Turco Ríos, quien desequilibró por la izquierda desde el fondo para que Álvarez pudiera anotar el 3 a 0 definitivo. La defensa, impecable.
No jugaron Martín Bidal e Ignacio Ruiz, quienes se recuperan de sus lesiones y trabajaron diferenciado.
Hoy, el Lobo hará doble turno: gimnasio por la mañana y fútbol, en Las Carmelitas, a las 15.30.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: