sábado, 2 de agosto de 2008

Roberto Trotta: “Tengo el equipo del debut en la cabeza”


¿El futuro ya llegó? Roberto Trotta les dio un mensaje esperanzador a los chicos que llevó a la pretemporada.
A exactamente una semana del inicio del torneo de la B Nacional, Independiente tiene todo prácticamente cocinado.
“La verdad es que se hizo una pretemporada muy buena. Los refuerzos que pedimos llegaron con tiempo y eso es muy importante porque el día que arranque el torneo van a sumar cerca de 40 días en el club y creo que muy pocos equipos lo pudieron hacer, así que la verdad que estoy muy contento”, comenzó diciendo Roberto Trotta cuando se encendieron los grabadores.
-¿Y el nivel futbolístico?
-Bien, normal de una pretemporada, pero estoy contento porque se acomodaron muy rápido los jugadores nuevos. Entre ellos habían muchos que no se conocían, además de los que habían quedado de acá. En lo deportivo, salvo el partido con Argentinos, que quizá hubo un poco de diferencia porque ellos son un equipo de una división superior y, por ende, tiene un ritmo diferente, estamos bien. Nosotros veníamos de cumplir una pretemporada muy dura, pero después en el resto de los partidos fuimos superiores en casi todos y ojalá se pueda repetir en la etapa que se aproxima, que es la más importante. De todas maneras, es muy importante haberse mostrado bien en la pretemporada.
-¿Los chicos que llevaste como por ejemplo Matías Banco, que imagen te dejaron?
-Respondieron todos muy bien, no sólo Matías (Banco). Todos los chicos que fueron respondieron muy bien, estoy seguro de que les va a servir de mucho. Matías Banco tuvo la oportunidad de jugar el último partido, no la desaprovechó, jugó muy bien. Eso a uno lo pone muy contento porque son chicos que hemos elegido y que, principalmente con Martín Mazzoni los veníamos viendo y aparte les abre una luz de esperanza a todos los chicos que son del club porque el que ande bien va a poder estar.
-¿Y los más grandes como anduvieron?
-Bien, normal. O sea, sabíamos quienes venían, son jugadores de mucha experiencia y calidad. Se acomodaron rápido a las exigencias del profesor, que era lo importante en este momento, pero están bien, están contentos y eso es muy bueno.
-Va a ser un problema ahora a la hora de armar el mediocampo porque es donde más gente tenés, ¿no?
-Mejor, seguro que tendré que hablar más con los que no juegan que con los que juegan, pero para mi es mejor porque el el equipo necesita tener más variantes, más recambio y ahora lo vamos a tener.
-¿Cuánto falta para aprenderse el equipo de memoria?
-Yo ya me lo sé (risas). Siempre uno tiene el equipo en la cabeza, después puede pasar cualquier cosa, hay gente que puede llegar mejor en lo físico, pero como digo siempre primero lo van a saber los jugadores, pero hasta el miércoles que haremos la práctica de fútbol normal tenemos posibilidades de verlos a todos.
-¿Por qué se probó tanto con los volantes centrales?
-Se arrancó con Jones, pero tuvo la desgracia de lesionarse. Después se probó con Coudannes en la posición de Jones y de Solís que fue la que mejor le vino al equipo, pero para mi no varió demasiado. La idea es poner un cinco que marque y otro que juegue. En algún momento lo hizo Roth, en otro momento lo hizo Coudannes y después se probó con Banco, pero no saldrán de esos nombres.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: