martes, 27 de enero de 2009

El premio de buscar siempre


Estandarte. Ricardo Bernay marcó el gol de la victoria ante el Víbora. Un defensor que defiende y convierte.
El Cruzado tuvo su premio grande. Y fue el más importante porque significó tres puntos fundamentales ante Desamparados de San Juan. Para lograrlo contó con una gran virtud: mentalidad ganadora. Aún sin desarrollar un buen juego colectivo, buscó ganar el partido hasta el minuto final.
Carlos Sperdutti sabía que el empate no cerraba por ningún lado, teniendo en cuenta que estaba en su cancha y además podía quedar relegado ya que la próxima fecha tendrá libre. El entrenador se la jugó en todo momento y por eso incluyó a Javier Villaseca por un volante (Víctor Benítez) y pasó a jugar con tres delanteros de punta, acomodando la mitad de la cancha con Natalicchio, Imbesi y Carbajal.
Se arriesgó a dejar espacios buscando el tanto de la victoria. Y acertó. Claro que ahí no estaba la solución-sumar gente en ataque no garantiza peso ofensivo- y por eso volvió mover el tablero y mandó al campo a Rodrigo Zapata (suplantó a Coria), un hombre de buen pie que podía asociarse con Leo Torres, el más claro del conjunto local, con la intención de generar fútbol para Gamba y compañía.
A esa altura el Víbora manejaba mejor el juego con Molina y Chica y la clave era robarle la tenencia del balón y fabricar alguna jugada que desnivelara el marcador. No lo logró en su plenitud, pero le alcanzó para ganar una pelota por la banda izquierda y enviar el centro que Ricardo Bernay terminó cabeceando al gol.
Maipú no se sacó de encima a cualquier rival. El elenco de Ricardo Dillon es un equipo que conoce a la perfección el libreto que lleva a cabo y tiene todas las piezas aceitadas. No hay dudas que será un conjunto que peleará la clasificación a la fase final.
El domingo en calle Vergara se vio un Maipú que tiene las cosas en claro en cuanto al objetivo propuesto. Muestra madurez y cuenta con jugadores de experiencia que brindan la tranquilidad necesaria cuando la historia se complica. Basado en el orden y con la cabeza siempre en el arco contrario, cosechó un triunfo vital que lo posiciona cada vez más firme en la zona.
El DT de Desamparados recurrirá a la Justicia
Los incidentes registrados el domingo en cancha de Deportivo Maipú podrían tener consecuencias para la institución Cruzada, ya que Ricardo Dillon está dispuesto a realizar la denuncia correspondiente, algo que había desestimado en un primer momento.
Después de meditarlo junto a su familia, el entrenador de Desamparados de San Juan resolvió recurrir a la justicia hasta llegar a las últimas consecuencias. Por eso se puso a disposición de un abogado para iniciar los trámites.
El adiestrador dice conocer a la persona que lo agredió y, sin dar nombres, hace referencia a un familiar de Omar Sperdutti, presidente del Botellero.
Más allá de la denuncia que haga el adiestrador, habrá que ver cómo sigue la historia en el Consejo Federal.
Todo dependerá de la posición que tomen los dirigentes sanjuaninos, teniendo en cuenta que existe material periodístico sobre lo ocurrido. Algo que el Consejo tomó como prueba en otras oportunidades a la hora de actuar de oficio.
También se aguardará para saber si el árbitro, Carlos Boxler, finalmente emite un informe sobre las cosas que pasaron fuera del campo de juego.
Hay que recordar que Dillon fue cobardemente golpeado por una persona que se encontraba en la platea local, mientras le daba indicaciones a sus dirigidos detrás del banco visitante.
El Cogote había sido expulsado y a partir de ahí se cruzó insultos con varios de los hinchas que estaban en el lugar.
No hay dudas de que esta novela continuará...
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: