
Mientras se comenta que River renovará sus presiones para repatriarlo, Ortega volvió a hacer fútbol luego de la lesión
Aldosivi de Mar del Plata se impuso ayer por 2-1 a Independiente Rivadavia, en encuentro de preparación que ambos conjuntos animaron antes de la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.
El ensayo se disputó en el predio de Cadetes de San Martín, a la vera de la Autovía número 2. Se dividió en dos períodos de treinta minutos cada uno y fue dirigido por el árbitro Claudio Comerci.
El conjunto marplatense, dirigido por Andrés Rebottaro, se puso en ventaja a los 25’ del primer período, con una estupenda definición del delantero Matías Gigli, reciente refuerzo procedente de Huracán.
A los 11’ de la segunda mitad, el defensor Sebastián Pena aumentó las cifras con la ejecución de un tiro penal. El elenco cuyano descontó a los 13’, a través de una conquista de César Carignano.
Aldosivi venía de perder 1-2 con Lanús en otro cotejo de práctica, mientras que el equipo mendocino, orientado por Jorge Ribolzi, había caído 0-3 con los suplentes de Tigre, el sábado último.
A diferencia de lo ocurrido el fin de semana pasado, el jujeño Ariel Ortega participó del elenco titular de Independiente, ya recuperado de una contractura.
Aldosivi fue superior en gran parte del partido, basado en el orden táctico como premisa fundamental, el buen control de la pelota y el rendimiento individual de algunos jugadores que ha sido satisfactorio para esta altura del año.
Durante el primer tiempo, el equipo del puerto de la ciudad salió decidido a llevarse por delante a la Lepra, que estuvo perdida en el campo de juego y con el Burrito Ariel Ortega bien controlado por la dupla Gallardo-Briones. Tan es así que el visitante prácticamente no llegó al área de Campodónico, a no ser con aproximaciones. En cambio Aldosivi sí tuvo jugadas para abrir el marcador.
A los 25’ llegó la apertura del marcador. Mariano Campodónico recibió en el mediocampo de espaldas, aguantó la pelota y con un taco habilitó a Roselli por derecha. El mediocampista marplatense alargó para Gigli, quien entrando al área controló y definió por encima de Guzmán. Golazo y 1-0.
Para el segundo tiempo, Aldosivi continuó con el control de la pelota y de entrada se lo perdió nuevamente Velázquez ante Guzmán. Pero Independiente mejoró su producción en base a un buen trabajo de Hernán Buján. A los 6’, Ariel Ortega (ubicado como media punta en esta etapa) recibió por derecha y habilitó a Coudannes, que giró dentro del área y sacó un disparo bien tapado por Campodónico.
De contraataque, Aldosivi llegaría al segundo gol. Elvio Martínez habilitó por derecha a Roselli, quien eludió al arquero Guzmán y fue derribado claramente. Penal que Sebastián Pena cambió por gol con un disparo cruzado.
Casi inmediatamente, el elenco de Ribolzi consiguió el descuento. Luego de un tiro libre, Mariano Campodónico quiso despejar de cabeza y la pelota dio en el travesaño. Al bajar el esférico, Carignano lo empujó sobre la línea al gol.
Allí se armó un partido más entretenido, con Independiente buscando el empate y Aldosivi cerca de ampliar el marcador. La Lepra tuvo un par de chances para igualar: Carignano empujó afuera un buen centro de Ortega, y Garipe definió desviado luego de un mal despeje defensivo de Aldosivi.
Si bien Independiente no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos amistosos que disputó en el verano, sumó un nuevo ensayo que a Jorge Ribolzi le servirá para seguir conociendo a sus jugadores.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario