martes, 13 de enero de 2009

Molina, en terapia intensiva


Inesperado. Afortunadamente, el Pelado evoluciona favorablemente
Todo venía en paz en la práctica del Deportivo Maipú, pero en medio de los trabajos precompetitivos Gustavo Molina cayó inconsciente en el piso, lo que derivó en el rápido accionar de sus compañeros y del doctor Carlos Bertona, quien lo atendió rápidamente y ordenó que fuera trasladado hacia el hospital Español.
Allí al jugador se le realizaron varios estudios y se determinó que había sufrido un “problema neurológico con parálisis en el sector izquierdo. Se está buscando la razón con estudios complementarios. Los electro y ecocardiograma dieron normales”, señaló Carlos Bertona, en charla con Más Deportes.
El facultativo explicó que: “Gustavo está en terapia, pero está lúcido, orientado y en las últimas horas comenzó a tener una pequeña movilidad en la pierna izquierda”, aseguró.
Bertona recordó que cuando el futbolista “llegó al hospital tenía la pierna y el brazo izquierdo inmóvil, pero luego de tres horas evolucionó favorablemente, con esa pequeña movilidad”, continuó.
En cuanto a lo que vendrá en las próximas horas, Bertona aseguró que hoy se podrían tener más detalles de lo sucedido con Molina, “hoy (por ayer) está en pronóstico reservado, pero mañana (por hoy) se podrían tener más certezas”.
Realmente una situación preocupante y extraño. No queda otra definición para explicar lo que pasó con el polifuncional volante Cruzado. “Gustavo es un privilegiado físicamente, un profesional, pero eso todo es es ajeno a lo deportivo, es todo cerebral”, remarcó.
Al cierre de esta edición el futbolista estaba lúcido, había hablado con sus familiares y con los dirigentes de Maipú que se acercaron al hospital, al igual que el cuerpo técnico botellero, muy preocupados por la situación.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: