martes, 13 de enero de 2009

Es un Lobo con todas las luces


A lo grande. Impactante escena del estadio Mensana iluminado. Un viejo anhelo hecho realidad.
Unas 1.500 personas se dieron cita en el “Víctor Legrotaglie” para presenciar un momento histórico para Gimnasia y Esgrima: la inauguración de la iluminación artificial del estadio Mensana.
El pretexto fue el encuentro ante los sanjuaninos de Del Bono, pero sirvió para presenciar un nuevo paso adelante de una institución que quiere recobrar el sitial de honor, como uno de los más, grandes que supo tener en décadas pasadas.
El encuentro arrancó con un Gimnasia más punzante, aunque sin terminar de apretar el acelerador.
Las escasas situaciones de riesgo se vivían cerca del arco sanjuanino, pero había que esperar hasta último momento de esa primera etapa para que la flamante incorporación, se diera el gran gusto de marcar el primer tanto del Lobo con luz artificial. Fue a los 45 minutos cuando aprovechó una serie de rebotes y abrió el marcador.
En el complemento, la excesiva cantidad de cambios desnaturalizó un tanto el juego, que siguió siendo demasiado amistoso para la exigencia de los espectadores.
Es que Gimnasia seguía sumando situaciones mientras que los sanjuaninos no arribaban nunca al área local. No es exagerado decir que Del Bono no pateó nunca al arco, pero cuando lo hizo anotó el empate en un precioso tiro libre al ángulo izquierdo ejecutado por Alfredo Molina, que venció la estirada de Serrano.
El empate parecía que iba cerrar el marcador, pero el encargado de firmar el empate fue Omar Costa Pisani, que terminó el partido a los 35’ del segundo tiempo.
Allí los jugadores de Gimnasia y Del Bono se saludaron y todos terminaron felices, ya que el partido fue una excusa para que el Lobo siga festejando su Centenario, esta vez con la inauguración de las luminarias que le permitirán recibir a sus rivales con luz artificial.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: