
El delantero Nicolás Cía , autor del gol del Globo, cubre la pelota ante la marca de dos ex CEC, Frites y Sanfilippo. Marcelo Ruiz
En un cotejo vibrante, donde las mejores acciones se vivieron en los primeros 45 minutos, Huracán de San Rafael empató con Talleres 1-1, y el equipo del Sur, que tuvo mejor final y bien pudo haber ganado, continúa en la cima de la zona 16.
Muchísima expectativa generó el juego entre Matadores y el Globo. Es que Andes Talleres jugaba de local por primera vez y recibía a unos de los equipos con más historia en campeonatos nacionales que tiene Mendoza.
No se dieron respiro
La primera mitad fue un pleito de ida y vuelta. Golpe a golpe. Donde ambos arqueros tuvieron que demostrar toda su categoría.
A los 5’ llegó el primer revolcón para Márquez. El delantero Marcelo Carrizo desvió de cabeza y la pelota fue al rincón del palo derecho, y cuando el esférico tenía destino de red, apareció el manotazo del 1 y la mandó al córner.
Sobre los 12’ se gestó la mejor jugada colectiva de Talleres en el partido. El ex CEC, Yoel Frites, recuperó y construyó una pared de primera con Alonso; el volante corrió con la pelota y habilitó a Lucas González que le ganó las espaldas a Gustavo Alegret y Marcos Carrizo; el delantero enfrentó a Pelayes, lo eludió y cuando quedó de costado al arco remató con zurda pero su remate cruzó toda la raya y se fue desviada. ¡Increíble!
A los 19 minutos Morelli desbordó a Alegret y sacó un misil, que hizo temblar el horizontal de Pelayes. Sin embargo, 60 segundos más tarde, el primer golpe lo dio el Globo. Nicolás Cía que había ingresado por Cerda a los 3 minutos de juego, madrugó a Cardozo y enfrentó a Márquez y con una sutileza mandó el balón al fondo de la red.
El Azulgrana reaccionó y fue en busca del empate. Sobre los 41 minutos Detona aprovechó un cabezazo de Vega y con derecha desvió el rumbo de la pelota y empató el juego.
Un gran bostezo
El complemento fue la contracara del primer tiempo. Recién a los 20 minutos, Talleres tuvo el primer remate al arco por intermedio de un tiro libre que ejecutó Detona.
Sin embargo, el que tuvo el control absoluto del balón fue Huracán, equipo que desde los pies de Daniel Donoso encontró el eje del juego.
El número 5 del Globo, fue el mejor por actitud y juego. El Globo logró neutralizar al Matador, ya que Cristian Francisco y Donoso asfixiaron a Delclaux y Sanfilippo, los dos creativos del conjunto Azulgrana.
El equipo de los hermanos Carrizo podría haber sumado los tres puntos, pero primero le cobraron una posición adelantada inexistente a Cía (quedaba mano a mano con Márquez) y luego no le sancionaron un claro penal de Fernando Vega, quien la paró con su brazo izquierdo.
Fuente: Los Andes.
1 comentario:
donde vieron los 1200 personas que dice el diario los andes? 1200 contando las de la pileta, llevamos 350 hinchas y todos los que fueron a la cancha vieron que huracan fue local en el metegol
Publicar un comentario