domingo, 1 de febrero de 2009

El Cele y un triunfo de la gran 7


Contundente. Gutiérrez se floreó en Vista Flores y le hizo siete goles a Fernández Alvarez.
Quizás ni el más optimista hincha de Gutiérrez lo hubiera esperado. Pero el Celeste pasó por encima a Fernández Álvarez y lo goleó como visitante por 7 a 1. Es que hubo sólo un equipo en la cancha. Y queda claro cuál fue.
Desde el inicio se vio el dominio de Gutiérrez, y por eso a los 2 minutos llegó el primer grito. Desbordó Damián Cubisino y por el centro del área no tuvo más que empujarla Diego Rodríguez.
Pero el empate se alcanzó a través de un tiro libre de Luis Darío Platese, desde unos 35 metros. La pelota le picó mal antes de llegar a los dominios de Andrada y se le metió.
Aunque no aflojó el ritmo, el Celeste, con un mediocampo con Zúñiga y Malentachi dándole dinámica y velocidad, mirando el arco de enfrente, combinándose con Cubisino y con desbordes permanentes para buscar al siempre bien ubicado Rodríguez.
El segundo estaba al caer y llegó con un centro de Damián Alvarado y un cabezazo del propio Rodríguez.
Pudo haber aumentado el Celeste, tuvo otras posibilidades, pero se fue al descanso con un 2-1 que no hacía presagiar lo del ST.
En el complemento fue todo celeste. Abrumó al conjunto local y lo superó física, anímica y futbolísticamente. Damián Cubisino fue el gran protagonista de la etapa, con tres gritos. Cada centro lo buscaba al Mayonesa, que estrelló un remate en el palo, anotó con un disparo rasante a los 6’, y a los 20’ y 27’ con cabezazos, tras centros de Mariano Rodríguez. Además, le hicieron el penal que Leo Torrico canjeó por gol. Hasta el Chavo se anotó en el marcador.
Y el séptimo vino. Gutiérrez, con 10 en cancha porque Cubisino estaba siendo atendido afuera, gritó 7 gracias a Mariano Rodríguez, que lo festejó con su gente y con un hincha que estaba dentro del campo de juego, que fue convencido para volver a la tribuna. No hubo tiempo, pero podrían haber sido aun más.

Sigue en Tupungato
Completando la segunda fecha de la zona 14, se enfrentarán desde las 17.15 Social Tupungato y Escuela Deportiva de Junín.
El elenco local, que viene de perder ante Unión de Villa Krause (SJ) en la primera fecha, tratará de buscar los tres puntos y aprovechar que los dos equipos fuertes de la zona, Murialdo y Unión, empataron el viernes por la tarde. Será el primer partido federal en Tupungato.
En tanto, los muchachos de Junín tratarán de quedar en lo más alto de la zona con un triunfo. Para eso, anoche hubo concentración y partirán rumbo al Valle de Uco al mediodía de hoy.
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 13 en el mismo club.
Mañana, el programa seguirá con el partido de la zona 13 entre Juventud Unida de La Paz y Mataderos Sport Club de General Alvear, a partir de las 18.
Y finalmente, también por la zona 13, se medirán Huracán Las Heras e Independiente Las Rosas de Tunuyán en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, a partir de las 21.30.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: