
¡Gritalo, Luli! Es el primer gol del Atlético San Martín y lo festeja con todo Daniel Ríos. Goleó el Chacarero.
Cuando hay racha, que se note. San Martín llegó a los once partidos sin perder y se llevó por delante a un Atlético Argentino que también venía muy bien, con dos victorias en fila.
Fue 3 a 0 en el Este y el Chacarero se convirtió así, aunque sea momentáneamente, en el único líder de la zona 6. Y pensar que no fue el mejor comienzo en la temporada el del Albirrojo. ¿Se imaginarían este presente los hinchas? Seguro que el más optimista sí, porque nunca bajó los brazos San Martín y la llegada de Marcelo Vázquez le dio nuevos aires a un equipo que anoche llegó a la cima.
El once albirrojo empezó con todo y tuvo 20 minutos brillantes.
Un rechazo de la defensa local derivó en un cabezazo de Marcelo Ríos que habilitó a Cabrera solito y solo. Éste la tocó por arriba y fue un golazo. Pero el juez de línea Horacio Funes levantó mal el banderín y no valió. En la réplica se lo perdió el Boli cuando Cristian Jofré le pegó al arco y salvó sobre la línea Claudio Demaría. Eran minutos intensos, de ida y vuelta, con un Chacarero teniendo la pelota y la Academia saliendo de contra.
Pero sí valió el gol del Luli Ríos. Emiliano Fernández tocó para Cabrera, éste alargó para Daniel Ríos, eludió a los defensores y cuando salió el arquero De la Riba definió para el 1 a 0. El tanto le dio más confianza al equipo de Marcelo Vázquez mientras que los de Omar Funes no tenían reacción.Y llegó el segundo. Por el sector izquierdo recibió Carlos Alaniz. Ariel Orduña lo bajó.
Y el Lechuguita aprendió de su hermano Oscar Darío: tiro libre, derechazo, picó y a cobrar: 2 a 0.
En el segundo tiempo, el Chacarero borró de la cancha a Argentino, sustentado con una defensa sin errores, un mediocampo que siempre jugó bien el balón, buscando los espacios para el Luli Ríos y Marcelo Ríos y después para Paratore.
El tercero estaba por venir y llegó. Nuevamente Alaniz tuvo un tiro libre y le apuntó al palo del arquero, en un error del pobre Alejandro De la Riba, quien ya nada podía hacer.
Después fue sólo disfrutar de los caños de los Ríos y de los arranques del sanjuanino Paratore. Podría haber llegado el cuarto, pero Cabrera la tiró por arriba del travesaño, De la Riba se lució en algunos casos y el travesaño le negó el festejo a Tersigni, cuando ya era abrumador el domingo de San Martín, en lo físico y lo futbolístico.
La impotencia visitante se vio reflejada en un golpe de Acuña a Cabrera. Así, San Martín volvió a la punta. ¡Y qué partido se le viene!
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario