jueves, 26 de febrero de 2009

El Lobo no tiene que descuidarse


Necesita levantar cabeza. Gimnasia debe empezar a ganar pronto para no correr peligro.
El descenso es el principal fantasma que hoy en día persigue a la mayoría de los equipos mendocinos que actualmente compiten en los torneos de ascenso. Deportivo Maipú fue el último club de nuestra provincia en lograr un ascenso, cuando el año pasado subió del Argentino B al A en torneos organizados por el Consejo Federal. Paradójicamente, el Cruzado es el mejor ubicado en las tabla.
No vive la misma realidad Gimnasia y Esgrima, club que en la temporada pasada sufrió hasta último momento para no perder la categoría. Hoy atraviesa un momento deportivo crítico, que podría llevarlo al descenso.
Cuando finalice la fase campeonato se confeccionará una tabla general de posiciones de cada zona, con la suma de los puntos acumulados a lo largo de las cuatro ruedas. De todos los clubes que terminen últimos en su zona, descenderán de forma directa al Argentino B los dos que menor puntaje sumen, en tanto que el restante promocionará con un equipo del Argentino B. El otro que revalidará su permanencia contra un club del B será el que obtenga menor puntaje de los ubicados en la penúltima posición de cada zona.
En todos los casos de empate en puntos de dos o más equipos, a fin de determinar descensos y promociones, se disputarán partidos definitorios entre los equipos involucrados.
Hasta el momento, Gimnasia no debe descuidarse, ya que si continúa con la mala racha y Talleres de Perico suma puntos, deberá preocuparse por la promoción . Aún restan disputarse once fechas de la fase Campeonato, de las cuáles el Lobo disputará diez, ya que en una jornada quedará libre.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: