miércoles, 18 de febrero de 2009

“Pasó a ser un rival”


Charla. El Cogote Dillon tendrá que enfrentarse con su ex equipo, Desamparados, el próximo viernes.
Ricardo Horacio Dillon, el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima, por su trayectoria en Sportivo Desamparados de San Juan es un pionero en el crecimiento deportivo de esa entidad. Pero por razones profesionales el viernes estará en la otra vereda, enfrentando al equipo puyutano.
Sobre la nueva situación por la que hoy atraviesa, el Cogote aseguró: “Yo simplemente he trabajado con la mayor de las ansias en cada club en el que estuve. De Desamparados no quiero hablar mucho, porque ya pasó a ser un rival. Ahora me interesa más hablar de Gimnasia y Esgrima”.
–¿Comenzó bien en el Lobo, empatando de visitante frente a un equipo complicado como Racing de Córdoba?
–Sí, era muy importante para nosotros no perder ese partido; después de una derrota como la que tuvo el equipo jugando de local (5 a 2 con Alumni) había que recuperar un poco el ánimo del plantel.
–¿Quién fue el más afectado?
–El arquero (Gerardo Godoy) es el que más lo siente, porque fueron cinco goles. Y puede que una inestabilidad lo haga sentir mal. Pero recuperó de nuevo el cero en el arco, que es importante, e incluso pudimos haberlo ganado también.
–¿Cuál es la asignatura que tienen pendiente?
–Queda pendiente el hecho de tratar de seguir en este camino y tratar de sumar muchos puntos.
–Es la segunda vez que usted dirige a Gimnasia, ¿tiene mejor plantel que la vez anterior?
–Yo aclaro que cada circunstancia ha sido distinta. Aquel también fue un plantel importante, que hizo todo lo posible para salvar a Gimnasia del descenso.
–¿Qué le dejó ese plantel?
–Sobre todo haber cosechado amigos como (Eduardo) Castro, (Gustavo) Lillo, al mismo Pala (Juan Pablo Fernández), Marcos Fernández y a los que están ahora. Las comparaciones no sirven.
–¿Qué lo alienta?
–Creo que tengo un buen plantel, que es lo que nos va a llevar a sumar puntos y que nos va a permitir llegar a arriba.
–¿El objetivo no es solamente salvar la categoría?
–Ni una cosa ni la otra. Tenemos que tratar de sumar y automáticamente estaremos arriba.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: