
Desde atrás. San Martín sabe que es Atenas el que corre con ventaja, pero no se resignará hasta el final. Patricio Caneo
Ya está, ya pasó. Mucho debió sufrir San Martín para quedarse con los tres puntos ante Atlético Trinidad por 3-2 y no será la única vez que lo haga. Por delante le quedan dos partidos complicados, donde deberá vencer como sea.Ahora llegó el momento de comenzar a pensar en el duelo que mantendrá (iría el domingo por la tarde) con Atlético Argentino, en San José. Así, en caso de ganarle al Boli, continuará con chances de clasificación porque todavía debe medirse con Atenas (RC).
Como primer objetivo, el León deberá ganar los dos encuentros que le restan y luego sí, pensar en lo que pase con Atenas. A partir de lo que suceda con el equipo riocuartense, las chances del Chacarero aumentarán o disminuirán. Por el momento, el elenco de Río Cuarto le lleva tres puntos de ventaja en la tabla de la zona 6 y es quien está clasificando.
Si Atenas pierde o empata ante 9 de Julio de Río Tercero, deberá tratar de sumar como minino una unidad cuando le toque visitar el Este mendocino. Claro que si San Martín gana, accederá a la siguiente instancia sin necesidad de sumar goles a favor o en contra.
Distinta es la historia si los "Griegos" vencen a los de Río Tercero. Es que la definición en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos hace que el Consejo Federal determine la definición de la siguiente manera:
“La clasificación será en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la actual fase contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, el siguiente orden: a)Mayor diferencia de goles, b)mayor cantidad de goles a favor, c)mayor cantidad de goles a favor como visitante. En caso de no existir definición de ésta manera, se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden: a)mayor diferencia de goles, b)mayor cantidad de goles a favor, c) mayor cantidad de goles como visitante”.
Hasta el momento, San Martín (siempre en partidos jugados entre sí y teniendo en cuenta que resta un juego) sumó 3 puntos, consiguió 3 goles y le convirtieron 8. Atenas tiene 6 puntos, tiene 8 goles y le convirtieron 3 veces.
El Albirrojo tiene el panorama complicado. Para asegurar su clasificación (siempre suponiendo que ambos equipos sumen de a tres éste fin de semana) deberá vencer por 5 a 0 a los riocuartenses. Así, ya no tendrá que mirar una tabla imaginaria entre los dos (habrán empatado en todo), sino que deberá mirar la tabla general, donde quedaría clasificado por tener mejor diferencia de gol (apenas uno).
Calculadora en mano, rezar y una “mano” que llegue desde Río Tercero necesitará el León para meterse en la siguiente instancia. Claro que primero será tarea de los jugadores albirrojos vencer a Atlético Argentino. ¿Se dará el milagro?
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario