martes, 24 de marzo de 2009

Balance aprobado


Lectura. Ricardo Paredes, a la izquierda del presidente Gabriel Mostaccio, lee el acta de la asamblea anterior.
Anoche se realizó la asamblea general ordinaria en la sede de la Liga Mendocina con la presencia de 32 asambleístas, 13 de los clubes fundadores.
Entre los puntos más importantes se aprobó el balance y la memoria del año pasado y la reforma realizada a mitad del año pasado donde se unificaron las zonas B y C.
Además se eligieron 5 miembros para el Tribunal de Penas, 8 para el Consejo de Árbitros y 3 para el Tribunal de Cuentas. En comparación de otros años se decidió que el resto de los aspirantes en los diferentes cuerpos ocupe un lugar como suplente. Así en caso de la falta de un titular hay más opciones para que los organismos funcionen con normalidad.
El punto más interesante de la noche era la reforma de los torneos para la temporada 2009.
Se presentó un solo proyecto, de Godoy Cruz Antonio Tomba que tuvo algunos puntos corregidos por la gente de la Mesa Directiva.
La idea del Expreso era retornar tras dos años a la misma modalidad anterior: se juntarían una vez más todos juntos y no estarían separados por jugar en categorías superiores.
Sí se dividirían en zonas. Los mejores clasificados pasarían a la zona campeonato y los restantes jugarían una zona permanencia que determinará qué equipos disputarán la Primera B.
Los clubes fundadores (Gimnasia, Independiente, Andes Talleres, Palmira, Huracán, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Atlético Argentino) contaban con un voto más que los demás equipos.
Pero Luján de Cuyo, por no estar al día con la Liga, no pudo participar, mientras que Deportivo Maipú designó uno solo: Aníbal Ghilardi. Además, Municipal de Godoy Cruz no nombró asambleísta.
La mayoría de los equipos de la zona A del 2007 y 2008, es decir de los que juegan en torneos de la AFA fijos, se oponía a volver al viejo formato de jugar todos contra todos al cierre de esta edición.

Los cambios para este 2009
Antes
En3 zonas. Una de ellas estaba conformada por equipos que juegan en categorías superiores. Las dos restantes agrupaban al resto.
Sin descenso. Los equipos que no clasificaban a la zona campeonato disputaban otra zona por un premio económico.
Con límite de edad. Los equipos de categorías superiores debían presentar jugadores menores de 21 años.

¿Ahora?
3 zonas. La diferencia con 2007 y 2008 es que podrán enfrentarse en una misma zona los que juegan en torneos superiores con el resto.
Con descenso. A mitad de año se conformará una zona permanencia para definir los que jugarán en la B.
Sería sin límite de edad. Para esta temporada se podrían incluir futbolistas de cualquier edad.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: