
Franco Flores. El de botines color naranja puntea el balón y Guillermo Puñet, de Atenas, se sorprende.
“Huevo, viejo, huevo, carajo...”, eran las palabras de aliento que se escuchaban en el camarín de Atlético Argentino antes de salir a la cancha.En el debut de Diego Salinas como director técnico, la Academia volvió a sumar pero se quedó relamiendo la victoria porque la suerte lo defraudó dejándole sólo un empate.
El arquero de Atenas, Ezequiel Bardín, sacó de la galera un par de atajadas que dejaron mudos a todos los hinchas y se vistió de héroe para los cordobeses.
En el primer tiempo lo más relevante fueron dos atajadas en la misma jugada que Alejandro De la Riba le tapó a Juan López, cuando los pocos hinchas visitantes gritaban gol.
Recién a los 43’ Argentino tuvo el primer tiro al arco. Cristian Jofré le pegó al arco sin ángulo y la pelota se fue desviada.
En el complemento apareció Argentino con un juego más ofensivo, creando situaciones por arriba y por abajo. En la cabeza de Portillo Alvarenga estuvo la apertura, pero apareció Bardín para salvar la caída de su valla. Cristian Maldonado también probó, aunque increíblemente el arquero volvió a responder.
A los 8’ cayó Maldonado dentro del área luego de una falta de Mariano Damiani. El árbitro cobró penal y el defensor, que había sido amonestado en la jugada previa, fue expulsado acumulando su segunda amarilla en menos de dos minutos. El paraguayo Alvarenga tomó el balón y ejecutó un tiro recto y fuerte al medio, aunque se fue por encima del travesaño.
A partir de ahí fue todo del local, que sumó peso ofensivo con el ingreso de Ángel Andrade. El Colo tuvo el gol a los 46’, cuando quedó solo debajo del arco, pero su remate se fue desviado. El objetivo era sumar y el Boli lo logró.
"Mantuvimos el arco en cero"
Luego del encuentro, más allá de sumar un punto muy importante de cara a las últimas fechas del torneo, los rostros no eran las mejores. Es que Argentino tuvo todo para ganar el partido en el segundo tiempo pero le faltó suerte.
“En el primer tiempo ellos nos manejaron la pelota pero no crearon situaciones de gol. Mantuvimos el arco en cero, que es el primer objetivo. En el segundo tiempo mejoramos y hasta tuvimos un penal para ganar el partido”, señaló el técnico de Argentino, Diego Salinas.
El delantero Juan Portillo Alvarenga sostuvo: “Estuvimos ensayando penales y agarré la pelota y decidí patearlo yo. Les pido perdón a la gente y a mis compañeros porque podríamos haber ganado”.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario