lunes, 20 de abril de 2009

Gutiérrez, de la mano de Chiara


Pelota dividida. Ezequiel Chiaramonte, autor de dos goles, con la marca de Federico Giusepponi, de Fundación.

Gutiérrez Sport Club comenzó su año liguero con un triunfo de local ante Fundación Godoy Cruz, en un encuentro regular que, más allá del resultado, sirvió a ambos para calentar motores.
Durante los 90’ hubo muchas desprolijidades por parte de los dos equipos, pero la experiencia del once local se impuso ante la juventud de los pibes de Fundación y así Gutiérrez fue sumando protagonismo en el área visitante. Las pelotas aéreas fueron un gran problema para Fundación, ya que no ganó ninguna de ellas en ninguna de las dos áreas, aunque la falta de puntería y precisión del Cele hizo que los primeros 45’ terminaran en cero.
Pero hubo una jugada clave que pudo cambiar la historia. A los 33’ del primero, Miguel Fernández golpeó a Galdame claramente dentro del área, pero Romano la cobró afuera y Fundación perdió la gran chance de tener un penal a favor.
En el complemento Gutiérrez brilló en los primeros 5’ y le alcanzó para liquidarlo. El primero nació tras un córner de Malentachi que Chiaramonte anticipó en el primer palo. En la jugada siguiente, salió jugando la defensa visitante y la pelota le quedó a Chiaramonte, quien encaró por el medio y definió mano a mano ante el arquero. Ahí el encuentro disminuyó su ritmo y nada pasó en las áreas hasta los 38’, cuando Sotelo asistió con precisión a Páez, éste se perfiló y definió de sombrerito.
Fundación descontó un minuto después tras un centro de Enzo Cappa –sí, Cappa–, que Falcón definió tocándola por abajo en el segundo palo. Y quedó tiempo para otra polémica, porque Ríos debió irse expulsado por una fuerte falta y sólo vio la amarilla. Así, Gutiérrez ganó algo más que tres puntos, muy valiosos en la primera fecha.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: