lunes, 27 de abril de 2009

Otro buen triunfo de Maipú


Emanuel Reinoso anotó el segundo gol de Maipú y lo festejó “ofrendándole” su camiseta al Pampero Sebastián Coria, la figura de la cancha. Un gran partido jugó el Cruzado ante 4.000 hinchas que se fueron festejando.
Acaricia, siente, palpita la clasificación el Deportivo Maipú, que ayer se floreó ante su gente y venció con comodidad al puntero de la zona: Juventud Antoniana de Salta. Ahora los Cruzados están terceros en su zona y por el momento pasarían de ronda.
Todo simple lo hizo Maipú, que otra vez demostró que está para más en el torneo. Que los salteños ya estuvieran clasificados y vinieran a cumplir poco le importó al local.
Los argumentos fueron casi los mismos que viene mostrando hace tres fechas y no por casualidad la de ayer fue la tercera victoria consecutiva. Con esa solidez defensiva con el silencioso Bernay como pilar y el imán y gran luchador en la mitad de la cancha que es Enzo Imbesi.
En la era de los dobles cinco, el DT récord, Carlos Sperdutti, no usa el método que utilizan casi todos los equipos; el Gringo reinventó al Pampero Coria de volante ofensivo y junto con Leo Torres arman un doble diez que le está dando grandes resultados.
Adelante sus dos hombres de punta, el Flaco Reinoso y Lucas Gamba, están dulces. Entonces, cuando éstos hacen lo que tienen que hacer, se hace muy fácil para el Botellero.
Aunque el primer gol llegó producto de un accidente. El Pampero Coria envió un centro al área, Reinoso no alcanzó a tocar de cabeza y fue ese movimiento el que descolocó al inseguro Berardo.
El clasificado puntero nunca le creó peligro y por eso el Oski Olguín vivió una tarde noche tranquila.
Más que una reacción del Santo norteño, lo que se esperaba en el complemento era ver por cuántos goles más ganaría el Súper Dépor.
Y llegó rápidamente a los 12 minutos, cuando después de un tiro de esquina por el segundo palo apareció Bernay, que se la bajó a Reinoso y el Flaco la empujó de cabeza.
A partir de ahí el local sólo controló el juego e hizo circular el balón. El tercero fue una perla de la joya que tiene Maipú.
Más que pelotazo fue un preciso pase de Coria para dejar solo al ligerito Gamba, que con un toque alto dejó sin chances al uno visitante y a Juventud Antoniana de Salta.
Así, con la contundencia de un equipo súper maduro, el Cruzado logró una victoria vital para sus aspiraciones. Por lo que demostró ayer, merece jugar otra instancia del campeonato.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: