lunes, 10 de diciembre de 2007

El León es el nuevo puntero


Importante. Carlos Alaniz aguanta la embestida rival, siempre con la redonda al pie. El volante fue clave en el triunfo del León mendocino sobre los sanjuaninos
San Martín lo sabía: ya no importa cómo se juega sino el resultado que se obtiene. Y aprendió la lección en el momento correcto. Por eso está teniendo un cierre de torneo importante, donde sumó 13 puntos de 15 en juego, y ayer se aprovechó de Trinidad (SJ), el colero de la zona, a quien venció por 1 a 0.
El arranque mostró que la tarde venía complicada. El Chacarero lucía impreciso, con problemas para generar riesgo y la visita no pasaba sobresaltos.
Coria no lograba entrar en juego, aún cuando sus compañeros lo buscaban constantemente. Igual el Pampero se las ingenió para tener la primera de riesgo a los 18 minutos, cuando tras pase de Tersigni fusiló a Gómez, que la mando al córner.
Fue la jugada que marcó el inicio de las situaciones de riesgo para el elenco de Darío Alaniz. Así llegarían los ¡uhhhh! desde la tribuna, cuando Guerra se la dejaba a Miranda y tapaba el “1” visitante, o cuando el propio Guerra fusilaba al portero, que la enviaba al córner.
Claro que a los 42 minutos cambiaron lamentos por alaridos de placer, aunque el línea Ramonda se encargó de apagarlos cuando levantó su banderín. La jugada, polémica, surgió luego de un remate rasante de Guerra, rebote de Gómez y toque de Cabral al gol. Todo invalidado.
Sobre los 45’, la visita tuvo una claro cuando Martini picó habilitado y definió por encima de Batistella, pero el “1” la sacó al córner de manera notable, volando hacia atrás.
El cierre de la primera etapa dejó algunas certezas: Guerra había sido importante con sus corridas por la derecha, mientras que Alaniz fue el más claro a la hora de la distribución.
En el arranque del complemento el León salió decidido a confirmar lo hecho en la primera etapa. El gol tenía que llegar como fuera y así pasó. Centro de Fernández desde la derecha y aparición de Cabral por detrás de una defensa dormida para meter el único gol del encuentro.
Y se agrandó el equipo local, que siguió yendo y tuvo otras opciones para liquidar la historia. Pero no lo hizo y terminó sufriendo.
Un córner desde la izquierda, a los 31’, fue la más clara para los de Piozzi, cuando Pedrol reventó el travesaño de un cabezazo y en el rebote tapó Batistella cuando la había punteado Costa. Los hinchas se tomaban la cabeza.
De a poco volvió a resurgir el equipo de Alaniz, empujando por el fervor de su gente. El peligro se alejó de la valla albirroja y el juego volvió a caer en un pozo, aún cuando el local administraba mejor la redonda.
Y se fue el partido nomás. Con San Martín festejando un triunfo que costó más de lo que muchos pensaban y por eso fue muy festejado. Ahora queda un partido como local, ante Alianza (SJ), donde el Chacarero tiene la chance de quedar en lo más alto de la tabla.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: