lunes, 17 de diciembre de 2007

Huracán LH tiene otra estrella


Zapatazo y gol. Marcelo Zapata ya remató. El balón pasará entre las piernas de Tello. El Globo ganaba 1-0.
Llega fin de año y como ya es su costumbre, Huracán Las Heras da la vuelta olímpica en la Liga Mendocina. Pero antes y como en las ediciones anteriores, debió sufrir.
La bandera gigante que desplegó en la popular norte estampó el globo en la mitad de la tribuna. No había como defraudar a esas 4 mil almas que llegaron alentando y se fueron con el grito de campeón inflando en su pecho y haciendo explotar a través de sus gargantas.
Huracán fue quien dominó el terreno de juego. Metió presión en la mitad de cancha. No dejó pensar al CEC e inmediatamente sacó la diferencia tranquilizadora. El inmenso Elías Ríos jugó con el incansable Mortes quien de primera habilitó a Marcelo Zapata, que ya dentro del área aguantó la marca y de media vuelta sacó el remate cruzado para decretar el 1-0. Resultado que le dio tranquilidad y homogeneidad al juego del equipo de Signorelli. Pero claro, CEC sacó a relucir sus dotes de revelación y un minuto más trade, luego del córner de Sanfilippo, Minich sólo en el punto penal desperdició una inmejorable situación para llegar al empate. de contra Huracán respondía con Ríos que exigía al máximo a Tello. Y CEC con otra. Montecchio desbordó por derecha envió el centro pasado y Lucero sobre el palo derecho no pudo conectar bien.Mientras que Tello se quedaba con un mano mano frente a Zapata. Así se iba un primer tiempo que no fue del todo bueno, pero si dramático.
Para el segundo tiempo Rogel hizo ingresar a Oscar Galeassi quien se paró de pivote, y no sólo complicó a un Huracán que nunca lo pudo tomar, sino que sobre los 17’ logró el empate con un tiro cruzado.
Comenzaba otro partido. El de los nervios. Lo errores fueron cada vez más groseros pero ninguno de los dos terminaba de aprovechar las situaciones, como fue el mano a mano que atajó Lavorante sobre el remate de Montecchio sobre los 42 minutos. Era el campeonato para el CEC, pero no fue, por eso debieron determinar quién era el campeón en tiempo suplementario. Y fue donde Huracán puso la chapa sobre el Malvinas, presionó y fue por medio de Quevedo quien desbordó por izquierda, envió el centro para que Moli reventara la red de cara a la N° 1. Delirio que continúo más allá de la finalización del partido con el Globo campeón.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: