lunes, 17 de diciembre de 2007

El Boli se recuperó en Río Cuarto




Como un baile. Agustín López y el Rulo Pérez junto a un jugador de Atenas. Buen triunfo de la Academia.
El Atlético Argentino venía de capa caída. Pero, después de esas dos derrotas consecutivas, la Academia de Leopoldo Jacinto Luque se propuso terminar el año de la mejor manera posible.
Y lo hizo anoche al vencer a Atenas de Río Cuarto en Córdoba, un equipo que sólo había caído en esa condición una vez y ante otro mendocino: Atlético San Martín.
Así, con el 3 a 1 trepó al tercer lugar de una zona C con tonada mendocina, ya que los tres primeros son Maipú, San Martín y el Boli.
En el primer tiempo, Atenas tuvo 25 minutos de ataques constantes, presionando en la salida al Atlético y saliendo rápido.
El Albo salió con tres de punta y atacó casi siempre por el sector de Acuña. A los diez minutos, Gatto probó y Bielli atajó. Más tarde, el propio delantero tiró un centro y Lagioia tocó, pero Bielli rechazó. La Academia comenzó a asentarse en la mitad de la cancha, emparejó las acciones y cuando la pelota pasaba por los pies de Delclaux el equipo era otro. El propio volante casi termina haciendo un golazo cuando la picó pero se fue por arriba del travesaño. Sebastián Pérez probó desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
Haciendo un balance, el 0 a 0 de la primera etapa era justo.
En el complemento, casi desde el vestuario se puso en ventaja el equipo de Leopoldo Jacinto Luque. Llegó un pelotazo para Andrade, que recibió en la línea del área grande. El Colorado estaba de espaldas al arco, enganchó y remató al palo izquierdo de Bardín, que voló pero nada pudo hacer.
Cuando nada pasaba en el partido, un pase del recién ingresado Zárate para Lagioia por izquierda derivó en un centro del delantero para que Gatto se elevara solo en el punto del penal y decretara el 1 a 1 de cabeza.
Poco duró la alegría griega, porque un pase del paraguayo Juan Portillo Alvarenga para Gonzalo Mut terminó con una definición del ex Godoy Cruz ante Bardín... La pelota iba como pidiendo permiso y Sebastián Pérez la aseguró para el delirio de los Boli Stone.
Sobre el final pudo aumentar el once mendocino con una contra de Zafarana, pero también pudo igualar el goleador del equipo local, Nicolás Gatto.
Hasta que vino un centro de Zafarana y Pérez, la gran figura, cabeceó, para el 3 a 1 final.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: