
Primer contacto. El adiestrador supervisó la primera práctica desarrollada por el plantel.
A todo ritmo empezó la Lepra su camino en el 2008. Con el ánimo bien alto y soñando con dar pelea en el campeonato. Aunque la misión principal es salvar la categoría, todos miran con buenos ojos el llegar a la punta del torneo.
Así lo dejó en claro el entrenador del equipo, Roberto Trotta, en su primeras palabras al reencontrarse con los futbolistas luego de las vacaciones. Independiente está a siete puntos del cuarto (Godoy Cruz) y todavía debe un encuentro ante Ferro. Por eso, en el Parque creen que están en condiciones de luchar por el ascenso.
Mirando bien arriba. “No es imposible meterse entre los cuatro conjuntos de adelante porque la diferencia de puntos no es mucha y nos queda un compromiso. Uno piensa en salvar la categoría, pero a mi me gusta apuntar alto", expresó el conductor sobre los objetivos para este semestre.
Hacerse fuerte en casa. Uno de los déficit en la primera parte del torneo fue la pérdida de puntos jugando de local, algo que el DT intentará corregir para mantener la ilusión de dar el salto grande. Una cuestión que también pasa por la cabeza. “Sólo hay que mentalizarse de que nuestro estadio debe ser fuerte para nosotros y no para los rivales. Sacando muchas unidades de local, tenemos posibilidad de meternos arriba”. Todo un mensaje para los jugadores.
¿Tendrán chance los pibes? Ayer se sumaron ocho juveniles al plantel superior y la idea del técnico es que vayan adquiriendo experiencia junto a los futbolistas más grandes. “Yo los conozco de la etapa anterior, tienen la oportunidad de estar y además le pueden dar frutos al club. Hace seis meses que no los veo, pero tienen condiciones y por eso los trajimos a la pretemporada”, fue la opinión de Trotta sobre los pibes.
Le tiró flores a Sialle. “No coincido en que se hizo una mala campaña, este equipo recién asciende y es difícil adaptarse a la categoría con tantos jugadores nuevos”, sentenció.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario