
El Viole perdió por goleada ante el líder Atlético, y no pudo sumar por cuarto partido consecutivo.
El periplo por Tucumán no fue satisfactorio para la Asociación Atlética Luján de Cuyo. Es que el Viole perdió sin atenuantes, ante el líder del grupo, Atlético Tucumán y, de esa manera, se quedó sin invicto en esta segunda parte del Argentino A, como así también sin la posibilidad de seguir sumando en su meta por mantener la categoría.
Desde el principio el Decano le hizo las cosas difíciles a su rival y le dio un mensaje claro: que esta vez no se la iba a llevar de arriba. Nada más alejado de la realidad. Parado con un esquema bien ofensivo (3-4-2-1), el equipo dirigido por el Jorge Solari empezó a inquietar por izquierda con las proyecciones de Sebastián Longo que, sumado a la movilidad de Sarría y López en sus funciones de generadores de juego, tuvieron más que preocupados a una última línea visitante que no mostró la seguridad de otras jornadas.
Así se fueron suscitando varias chances que, de no haber sido por el apresuramiento, Atlético se habría puesto en ganador antes de los 10’ iniciales. La contracara, claro está, era un equipo que salió a defenderse. Que se aferró desde el principio al punto, pero que no le bastó con el sacrificio que pusieron de manifiesto Devia y Carrazana en el centro del campo, para lograr ese cometido. Más allá de la anemia en situaciones de peligro del Viole, Juárez tuvo una linda oportunidad antes de los 20’, pero se apresuró en su ejecución e Ischuk contuvo el remate del cordobés sin problemas.
A partir de allí vino un vendaval de chances para el local, y en una muy clara, Álvarez no perdonó y definió por arriba de Lavorante para poner justicia en el marcador. El Decano no se relajó y fue por más. Es así que 10’ más tarde, a los 36’, nuevamente Álvarez aprovechaba una distracción de sus marcadores e ingresando sin marca por el segundo palo, cambió por gol un tiro libre de Sarría. ¿Partido definido? Sí, ya que Luján no tuvo variantes ni mucho menos respuesta anímica para dar vuelta el trámite.
En el complemento, el tercer tanto de Atlético vino a poco de reanudarse el trámite, por lo que si antes el local había hecho méritos suficientes como para eregirse como el mejor de la noche, a partir de ese momento los tucumanos se florearon ante un Luján que no tuvo nada por hacer y que terminó perdiendo merecidamente. Si bien Cloquell introdujo cambios para intentar generar situaciones, en busca del descuento, el pleito ya tenía un justo vencedor.
En síntesis, salvo algunas excepciones, la Asociación Atlética estuvo muy lejos del nivel que mostrara ante Juventud Antoniana de Salta. Cayó sin atenuantes frente a un equipo ordenado, con mucha experiencia, y ahora deberá recuperarse en la próxima fecha para volver a sumar en su misión de conservar la categoría.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario