lunes, 11 de febrero de 2008

Luján mejoró pero no pudo con Unión


Quiroga arrancó como lateral y terminó como enganche. Luján tuvo un buen partido, pero empató.
Todos por Julián. Ayer, en el Jardín del Bajo, personas del club y familiares de Julián entregaron folletos y vendieron números para colaborar con la operación del niño. Los folletos son para el partido a beneficio que se realizará en dicha chancha el 16 de febrero. La caja de ahorro para colaborar con Julián es en el banco Galicia 40052779-253/9.“¡Vamos chicos, vamos que se puede!”. Esa fue la arenga que recibieron los jóvenes de Luján cuando saltaron a la cancha para enfrentar a Unión de Sunchales. Y parece que ese aliento surtió efecto en los dirigidos por Sebastián Cloquell, porque le jugaron de igual a igual a uno de los mejores equipos de la categoría.
Si bien se empató en un tanto, goles de Autino y Devia, el Violeta mereció mucho más, pero la inmadurez le jugó en contra a Luján y por eso no pudo ganar el partido.
Por como arrancó el partido, parecía que Unión venía a Mendoza para buscar los tres puntos, ya que controló la pelota e hizo correr a los chicos lujaninos. A tal punto que antes de los 15’ Santiago Autino conectó un córner de Tosello y puso en ventaja al Bicho Verde.
Pero tras el gol, Luján fue equilibrando el trámite del partido y consiguió algo vital: empatar rápido. Devia capturó un rebote fuera del área y con un remate bajo y fuerte venció a Stucky. De ahí en más el local comenzó a ganar el medio, gracias al gran trabajo de Carrazana y anuló a los delanteros por la experiencia de Pedernera (devenido a marcador central) y la fuerza de Royo.
En la segunda parte el partido seguía trabado, pero con un Luján más protagonista que acorralaba a la visita, pero sin poder dar el golpe de gracia.
Cerca del final, Cloquell mandó a la cancha a Velázquez y López que le dieron más aire y velocidad al ataque violeta, pero los pecados de juventud no le permitieron a Luján poner paños fríos a la hora de buscar el triunfo y por eso los avances nunca se cristalizaron en ataques.
Luján sumó y eso ya es importante, porque jugó ante uno de los equipos más duros de la categoría y lo superó en todas las líneas, pero ahora estos chicos tendrán que comenzar a madurar de a poco para poder dar el salto de calidad que se necesita para no sufrir con el descenso y soñar con la clasificación.Por momentos, el partido fue de ida y vuelta y eso se ve reflejado en las estadísticas del partido.Convocatoria para categorías inferiores. Hoy, a las 15.30, los futbolistas de categoría ‘88 a la ‘96 (libres o del club) quedan citados para comenzar con sus entrenamientos en el club Gimnasia y Esgrima.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: