lunes, 11 de febrero de 2008

Empate mensana con gusto a poco


Baigorria saca con el puño derecho un cabezazo del Flaco Baldaccini. Más atrás Cipriani forcejeando con un defensor
En el estadio Víctor Legrotaglie, Gimnasia igualó con un gol ante Libertad de Sunchales. Y aunque continúa sumando, el Lobo sigue sin ganar.
El Blanquinegro salió con el único fin de vencer. Costó al principio anteponerse a un rival de la talla de Libertad pero progresivamente supo encontrar las situaciones. Trabado y friccionado se sostuvo un ritmo de verdadero duelo. Pero de un tiro libre a favor de los de Sunchales, se abrió el marcador. Iban 12 minutos cuando D’Antoni sorprendió con el zurdazo de tiro libre que colgó en el ángulo izquierdo del Loco Olivera.
Este 1 a 0 parcial impactó en el local dejando lugar a los errores en las marcas. A los tres minutos de aquel gol, amagó Libertad con un taco de Girard para Quiroga, quien peleó en el área, y trastabillando, mandó el tiro que pegó en la base del palo.
Sin embargo, la gente siguió alentando pese a su disconformismo por los resultados de anteriores partidos. Y eso sirvió.
Un cabezazo afuera de Cipriani a los 23 minutos marcó la recuperación anímica del equipo. Comenzó a atacar, con Ojeda más suelto y descubriéndose para pasarle la posta a Anzorena desde el otro costado, y Cipriani siempre incomodando en el área rival.
Presionar fue la clave para llegar a la igualdad. Un centro del Lobo, que el arquero Baigorria intentó detener y al caer enganchó con uno de sus brazos al ex Independiente Rivadavia. Claramente, dentro del área, el árbitro Montero cobró penal. Arnaldo Quiroga tiró desde los doce pasos y empató el partido a los 25 minutos.
Así las situaciones crecieron para Gimnasia, pero las emociones se quedaron en el primer tiempo.
El complemento fue tedioso y chato hasta promediar la segunda etapa, ya que si bien la pelota se movió en pies mensanas, de los contragolpes aparecieron los ataques más peligrosos. Tras la salida de Olivera, a los 23 minutos, Girard le dio de lleno al rebote del arquero, y sacando la papa del fuego apareció Tomassini para despejar sobre la línea. Luego de una pausa, en que Gimnasia demoró en volver a la claridad del juego, apareció Libertad para asustar con el tiro de Girard, que Olivera salvó con la ayuda de Tomassini.
Finalmente, el trámite terminó igualado. Sin alegría para el local por la magra cosecha.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: