sábado, 23 de febrero de 2008

¡Mirá qué cuarteto ofensivo!


Sonrisas. Palpitando Argentino-Guaymallén juntamos a sus hombres gol, Nadalich, Solís, Aguado y Detona. Ojalá y sea un partido en paz.
Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén se enfrentarán una vez más por el Argentino B, y ambos irán en busca de los tres puntos por tratarse de un duelo departamental y porque ambos quieren acercarse al Deportivo Maipú. Y para ello apostarán a las duplas goleadoras.
Daniel Aguado y Mario Solís por el lado de la Academia conocen bien la categoría y al rival, saben lo que son estos partidos y esperan sacar ventaja de ello. Además, Aguado rompió redes por doquier con la casaca italiana.
En tanto, Jorge Detona y Carlos Nadalich, del Güeyma, arribaron en enero a la provincia, por lo que conocen muy poco del rival y viven la previa de este duelo con muchas expectativas. Claro que con cinco goles en tres partidos han llamado la atención del mundo futbolístico local.
–¿Qué conocen de Argentino?
Nadalich: –Muy poco a nivel club. Sé que viene jugando bien y ganando. Y que va a buscar el partido de entrada pero nosotros tenemos que neutralizarlos, sobre todo en mitad de cancha.
Detona: –Sé que juegan con tres en el fondo, con cinco volantes, y que tienen dos grandes delanteros. Son fuertes en el mediocampo, pero quitándoles el dominio de pelota sacaremos el clásico a nuestro favor.
–¿Cuál es el punto débil del rival?
Nadalich: –Atacando siempre encontrás debilidades. Tenemos buen juego aéreo y lo tenemos que explotar. Hay que buscar que se equivoquen.
Detona: –Creo que trabajan bien las pelotas paradas no hay que dejar que eso suceda. También no hay que dejar jugar a los del medio.
Aguado: –Como a cualquiera, si lo atacás lo complicás. Hay que presionarlo.
Solís: –Y... los dos llegamos en el mejor momento. El que domine la pelota más rápido en mitad de cancha seguro domina el partido.
–¿Por dónde hay que buscar el gol?
Nadalich: –Por las pelotas aéreas.
Detona: –Por las bandas. Tengo que aprovechar las pocas que tenga y convertir.
Aguado: –Por el juego asociado y la pelota al ras del piso, como lo hace Argentino.
Solís: –Hay que salir jugando desde el fondo con pelota al ras del piso y ser ordenados para atacar.
–¿Cuál es la virtud de tu compañero?
Nadalich: –Jorge aguanta bien en el medio de los centrales y sabe aprovechar su altura.
Detona: –Carlos es muy sacrificado, corre mucho, va al roce y nunca da una pelota por perdida.
Aguado: –Mario se mueve bien arriba y es muy solidario con el equipo y conmigo.
Solís: –Es un gusto jugar con Daniel porque es un goleador. Me habla mucho y se mueve muy bien.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: