
Rechazo. Marcos Quispe le da de perfil y despeja, y Tortorella no llega a impedirlo.
El empate conseguido anoche por el Deportivo Maipú puede tomarse de dos formas. Lo positivo es el punto conseguido, pero el balance definitivamente resultó negativo porque el Cruzado jugó mal ante Alianza en San Juan y no fue el equipo contundente de otros partidos. Es que el Botellero no fue ni la sombra del líder de la zona C. Estuvo apagado y, encima, su rival también en el complemento. Y para colmo de males, en el segundo acto un corte de luz terminó de “enfriar” a ambos conjuntos.
En ese primer tiempo primero pegó Alianza, rapidito nomás, en un centro desde la derecha cuando Córdoba, entrando por el medio, facturó de cabeza. Sólo iban 13 minutos.
Y más tarde Maipú respondió; tras una jugada de Quispe por la derecha derivó en un pase a Torres, que entró como “9”, encaró al marcador central, lo gambeteó, se abrió un tanto a la izquierda y sacó un derechazo fortísimo que fue el empate.
Golazo, en el mejor momento de Alianza. Es que antes el Lechuzo pudo ponerse 2 a 0 con un remate de Cristian Torres que sacó Oscar Olguín, volando a su izquierda.
Más tarde, a los 42’, Nino Morales desde fuera del área sacó un tiro violentísimo que pegó en el travesaño.
No jugó bien Maipú en el primer tiempo, porque Alianza “maniató” y marcó bien a Torres y Falcone. Soto no entró casi en juego al igual que Villaseca, porque quedaron muy aislados. Sólo se pudo mover Quispe por la franja derecha. Por allí eligió el conjunto cruzado atacar, pero no fue suficiente para contrarrestar la marca sanjuanina. El equipo local, con más ganas que fútbol, fue levemente superior al líder de la zona C, que no encontró los caminos hacia Biasotti.
El segundo tiempo fue malísimo. Ninguno de los dos pateó al arco y, encima, producto del corte de luz los jugadores perdieron ritmo y se enfriaron una vez que se reanudó el juego.
No hubo situaciones de gol y con el 1 a 1 prácticamente consumado, el Gringo Sperdutti bajó la persiana y metió los cambios para meter el partido aún más en el freezer.
Al menos el punto a Maipú le sirve para seguir invicto en el 2008 y sacar un puntito más de ventaja, aunque falta que jueguen los otros.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario