lunes, 25 de febrero de 2008

El Cacique manda en Guaymallén


El delantero Carlos Nadalich abre la cuenta del triunfo de Guaymallén. El equipo de Jorge Julio continúa ganando y se acerca a la punta
Pasó de ser el equipo desequilibrado futbolísticamente, al equipo compacto. Pasó de ser un equipo desordenado a expresar su inteligencia en cada jugada. Pasó de estar en las últimas posiciones de la tabla a estar a tres puntos de los escoltas. Ese es el renovado Deportivo Guaymallén que ayer se quedó con tres puntos clave ante Atlético Argentino por la 19° fecha del torneo Argentino B.
El 2 a 1 final no fue por arte de la fortuna, por el contrario, fue el mérito de un equipo que remarcó, a fuego, su presente, ya que, con los últimos tres triunfos más el de ayer, son pergaminos que catapulta a este Cacique como un serio candidato a pelear bien arriba.
Con los dibujos tácticos sin mayores modificaciones, tanto por parte de Argentino como de Guaymallén, el partido comenzó a debatirse en la mitad de cancha. Algo predecible.
Claro que el técnico del Boli, Gustavo Orellano mandó a Lobarbo sobre Vélez, como para frenar el trabajo del volante Tricolor. Pero Vélez no sólo complicó a Lobarbo sino que también lo hizo con López que los esperaba más atrás. A esto se sumó el trabajo alternado de Detona o Nadalich quienes incursionaban por ese sector ofensivo. Fue ahí donde el equipo de Jorge Julio sacó la diferencia. A esto le sumó la tranquilidad e inteligencia de Javier Sánchez, quien manejó los hilos y los balones precisos alimentando a los delanteros.
Nadalich, sobre los 4’ del inicio exigió a Derrigo que ganó en el mano a mano. Y sobre los 15’ llegó la apertura del marcador por medio de Nadalich, para darle tranquilidad a un Guaymallén que no tenía el monopolio absoluto del juego pero era más punzante.
Argentino trabajó el partido. Zafarana por derecha también fue clave en el esquema Académico, Delclaux apareció algo intermitente pero el Boli no terminaba de profundizar su juego sobre el área de Tula. A pesar de ello, llegó al empate cuando Tula despejó un córner con los puños y Lobarbo como venía incrustó el balón en el ángulo derecho. El empate estaba bien, pero a a partir de ahí, Argentino tuvo más errores que aciertos. Guaymallén fue más pensante y efectivo, por eso extrañó que sobre los 45’ Castro de cabeza pusiera el 2 a 1, marcador que le daría definitivamente el triunfo al Cacique.
Los centros cruzados del Tricolor hicieron daño sobre el área del Boli, que no terminó de concretar su mejor juego aún en gran parte del segundo tiempo. Por eso apostó al “Colo” Andrade en ofensiva, lo que le ofreció más aire a un Boli que rearmaba la defensa con el ingreso de Ridolfi. El “Guayma” pasó a un esquema basado en un 4-4-2 para aguantar y salir de contra, claro que se le complicó con la expulsión de Pérez. Pese a esto, Argentino no lo aprovechó y terminó pagando caro una derrota que catapulta a un Guaymallén que está imparable.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: