
Nueva chance. Mañana en Caballito, el Grandote Ferrero recuperará la titularidad en el conjunto de Trotta.
Era una de las posibilidades que manejaba el cuerpo técnico leproso después de la dolorosa derrota frente a Almagro del último sábado. El equipo no había logrado sostener un resultado, había sufrido demasiado cada jugada de balón detenido en su contra (vía por la cual recibió los dos últimos goles) y, para colmo de males, había perdido a Ezequiel Palacio, el habitual último hombre en la defensa de tres.
No había demasiadas variantes tampoco, es cierto. Salvo Pomba y Abaurre (que eventualmente pueden jugar allí), Independiente no tiene en el plantel otro jugador con las característica de Palacio.
Por esa razón, durante el ensayo de ayer, el adiestrador azul dejó atrás el 3-4-1-2 y ensayó con un 4-4-2 tendiente a aportar más equilibrio al conjunto. Paredes será lateral derecho, Ledesma (va por el suspendido Palacio) marcará por izquierda y en la zaga central estará la dupla del ascenso a la B Nacional: Pomba - Abaurre.
En el mediocampo habrá una variante táctica y otra de intérprete. Diego Caballero -ganó la pulseada a Memo Torres- será el volante por izquierda y obligará a que OscarNegri se cambie una vez más al andarivel diestro.
En el ataque, el acompañante del bueno de Martín Gómez esta vez no será Leandro Benegas, sino Sebastián Ferrero.
Aparentemente el tubo de ensayo dio resultado. Es que la práctica de fútbol de ayer finalizó con un triunfo por 2 a 0 de los titulares sobre la Leprita, reforzada con De la Riba, Torres, Landa Garza y Pala Fernández.
Los tantos fueron obra de Martín Abaurre (con un lindo golpe de cabeza tras un córner de Caballero) y de Ferrero, quien recibió otra asistencia de Caballero, quien parece haber encajado adecuadamente en la posición que cumplió en los últimos minutos de aquel cotejo ante Nueva Chicago. El día que debutó Trotta la Lepra ganó 1 a 0 con gol de Martín Gómez tras un centro perfecto del misionero.
Durante el ensayo, Trotta hizo especial hincapié en las jugadas de balón detenido. Hizo repetir todas y cada una de las situaciones donde el equipo tuvo que defender un centro que caía en su propia área. Ahí estuvo el déficit el sábado ante Almagro y en ese aspecto deberá mejorar la Lepra si quiere volver de Caballito con una sonrisa.va Por la primera vez. La Lepra enfrentó tres veces a Ferro Carril Oeste y nunca pudo ganar. En el Nacional ‘73 perdió 2-1 en Buenos Aires, mientras que en los cuartos de final en el Nacional ‘82 el Azul cayó derrotado 1-0 en Mendoza e igualaron sin goles en Caballito.
Fuente: Los Andes.
1 comentario:
See HERE
Publicar un comentario