
5 versus 8. Ramiro Vélez, de Guaymallén, no puede con Walter Costa, de Trinidad, como tampoco pudo el Italiano.
La gran incógnita que todos tienen en Rodeo de la Cruz es la siguiente: ¿cuál será la verdadera identidad del Deportivo Guaymallén?¿Aquel equipo sorprendente y de buen juego que tuvo una gran levantada en este año, que superó y alcanzó a los equipos que están peleando por clasificar? ¿O éste de estas últimas dos fechas que enfrentó a los dos últimos de la tabla y no los pudo superar?Parece tener dos caras el Güeyma, que ayer empató en un gol con el colero de la zona C, Trinidad, y la semana pasada también le había ocurrido con el penúltimo, Estudiantes, con idéntico marcador: 1 a 1. A esta conducta los psicólogos la llaman ciclotimia.
Y eso que tuvo un arranque demoledor y que hacía soñar con que los tres puntos se quedarían en casa, porque ya a los 14 segundos se había puesto en ventaja.
No bien sacó del medio el equipo sanjuanino, el lungo Detona presionó bien a la defensa visitante, estiró para Nadalich y el rubio delantero en una gran maniobra eludió a Gómez y marcó el único tanto del equipo local. Todo eso en menos de un minuto.
Pero el gol récord del equipo de Turco Julio no amilanó al León sanjuanino y casi inmediatamente puso en apuros a Tula que con un pie sacó el empate.
El Italiano volvió a la carga por el segundo gol tranquilizador y liquidador. Lo tuvo el pibe Cabezas, Nadalich y Lillo, pero Gómez empezó a comunicarles a todos que se iba a transformar en la figura.
Párrafo aparte para el Loco Lillo. Si todos hubiesen tenido la actitud del experimentado defensor el Tricolor habría ganado por goleada.
El inesperado empate llegó luego de que Tejada aprovechara una cadena de desaciertos de la defensa tana. El delantero sanjuanino metió un derechazo tremendo que se coló por el segundo palo del “1” local.
El arranque del segundo tiempo encontró al equipo de Rodeo de la Cruz metido en el área de Trinidad, pero tener el dominio del balón y del campo del juego no significó nada.
La visita se encerró en su campo y, por supuesto, también esperó tener alguna chance de contragolpe. Los centros llovían al área del inexpugnable Gómez, pero no pasaba de eso, y en la única que se le escapó, después de un tiro de Fernández, el remate del grandote Detona se estrelló en el palo.
Hasta lo pudo perder Guaymallén en la última pelota que Vega revoleó desde la mitad de la cancha y que viajó hasta descansar en en techo del arco.
Hasta lo pudo perder Guaymallén en la última pelota que Vega revoleó desde la mitad de la cancha y que viajó hasta descansar en en techo del arco.
La próxima parada del Güeyma será frente al imparable puntero, Maipú. Tal vez ahí el Italiano encuentre su verdadera identidad.
Fuente: Uno.
EL gol de Guaymallen converido por Nadalich a los 14 seg.
Video por Mendoza Deportes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario