jueves, 13 de marzo de 2008

El “Lobo” venció a Luján 1 a 0


Con todo. Víctor Hugo Ojeda se tira al piso para intentar frenar el avance de Gerardo Mattioli y parece lograrlo. El Lobo venció 1 a 0 a Luján.
Era una “final” y se jugaban mucho. No por un título y eso lo hacía más dramático. Era por alejarse de la zona de descenso y por eso lo jugaron con más fuerza que fútbol.
Gimnasia y Esgrima venció en un muy pobre partido 1 a 0 a Luján de Cuyo y ahora lo igualó en la tabla de la zona 1. El Lobo no jugó bien, pero respira más tranquilo porque sale de la penúltima posición, en la que dejó al Violeta.
Desde el inicio, los dos mostraron más nervios que juego. La posición en la tabla de ambos se notaba claramente en el juego. Por el lado del local era Víctor Ojeda, junto con Diego Salinas, los que intentaban salir de la mediocridad. Por el lado de Luján, Cristian Velázquez intentaba poner la pelota en el piso.
Sin llegadas de peligro y con exageración en cada falta, el partido se jugaba en la mitad de cancha. Recién a los 22’, el zapatazo de Quiroga despertó la modorra. El volante recibió de Cipriani cerca de la media luna y le pegó de zurda, la pelota rozó en Marcos Bustos y luego dio en el palo derecho de Lavorante. Cruzó la línea y se metió pegada al otro poste. Golazo y desahogo para los hinchas locales.
Ese resultado parcial no lo hizo mejorar al local y sí despertó a los del Bajo. Bruno Juárez, en el final de esa pobre etapa, cabeceó un córner de Devia y Olivera la sacó en la línea para que Ojeda la tirara al córner.
En la segunda mitad, la necesidad de ganar lo llevó al equipo del debutante Gustavo Orellano a esperar unos metros más atrás. Por eso, a los 12’ Redondo, quien recién ingresaba, lo tuvo entrando al área de derecha, pero remató alto.
Con desorden se venían los de Cloquell, presionando bien arriba. A los 21’ fue Bruno Juárez el que de cabeza se lo perdía tras un centro de Bustos. Parecía que se venía el empate visitante.
Pero respondía Gimnasia de contra y Álvarez la paraba de pecho luego de un centro y de zurda remató: Lavorante con los pies la tiró al córner. Sobre el final, Arce fue quien la robó en la mitad de la cancha, se fue solo para el arco y definió ante el “1”, pero lo molestó Álvarez y la pelota terminó afuera. El mismo delantero en el último minuto se perdió un mano a mano.
Así lo emparejó el Lobo en llegadas, lo igualó en la tabla y se quedó con tres puntos fundamentales.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: