jueves, 20 de marzo de 2008

El Viole se prepara entre conflictos


Gerardo Mattioli
Finalmente, luego de no haber podido entrenarse por la ausencia del utilero, el primer equipo de la Asociación Atlética Luján de Cuyo volvió a moverse y lo hizo en doble turno.
Por la mañana, el plantel conducido por Sebastián Cloquell realizó ejercicios de pasadas y de velocidad, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. Por la tarde, los jugadores se trasladaron hasta el estadio Jardín del Bajo, en Luján, para realizar trabajos aeróbicos y finalizar la jornada con fútbol reducido.
Cloquell confirmó que el plantel volverá a entrenarse hoy, a las 15.30, en lo que será un encuentro amistoso ante el Deportivo Maipú, en el Bajo. Allí podrá comenzar a analizarse quiénes pueden ser los once que saltarán a la cancha para enfrentar, en condición de visitante, a Juventud Antoniana de Salta.
Claro que a los problemas institucionales y deportivos hay que sumar los problemas de lesiones que viene padeciendo el equipo Violeta. Darío Devia continúa sin poder trabajar con normalidad, debido al esguince en la articulación del hombro. Hoy no será probado y será exigido mañana para saber qué pasará con el volante. “La idea es no arriesgarlo. Si no está bien, no lo voy a llevar. Quiero que se recupere bien”, fueron las palabras del técnico sobre la situación.
El otro que tampoco está en condiciones es Daniel Quiroga. El “Sapito” tiene una entorsis de rodilla y está en duda para lo que viene. Hoy se verá si puede estar en el encuentro en Salta. Respecto del viaje, se conoció que el plantel viajará mañana con destino a la provincia norteña. La delegación partirá a las 22 y, una vez en Salta, realizará trabajos regenerativos para descontracturar los músculos tras el largo viaje.
Mañana también se juntarán en el Jardín del Bajo, donde habrá ensayo de pelota detenida. La idea es corregir falencias en ese aspecto. Además quedarán definidos los que viajarán junto a los once titulares.
Respecto de la deuda que hay con el plantel, el técnico dejó en claro su postura: “Está todo muy complicado. No se acercó ningún dirigente para hablar y tampoco estuvo el utilero. Tuvimos que entrenarnos con la indumentaria que usa el equipo que juega en la Liga local, pero mañana (por hoy) no sé qué pasará”. “Mañana (por hoy) estamos esperanzados en que venga Lescano para hablar con él y saber cómo arreglarán la deuda con los jugadores. Les dije que se dieran una vuelta, que dieran la cara. Hay que ver cómo se soluciona el tema de los sueldos de los jugadores. La idea es que todos tiremos para el mismo lado”, se sinceró el técnico.
“La verdad es que cuando agarré esto, lo tomé como un desafío. Ahora es una asignatura pendiente esto de salvar la categoría. La verdad es que nunca pensamos en tener tantos problemas institucionales. Queremos salir adelante y salvar la categoría, como sea. Estamos tirando, pero necesitamos que los dirigentes también lo hagan y para el mismo lado que nosotros. Eso se los dije”, finalizó el adiestrador del Violeta.
Así es la actualidad del equipo del Bajo. Hoy se espera que los dirigentes aparezcan y calmen las aguas. Habrá que ver qué pasa con el utilero y si el plantel puede volver a entrenarse con normalidad.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: